Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Gaudir de l'amorEl Ayuntamiento de Eivissa ha organizado una campaña en sus redes sociales para conmemorar el día de San Valentín. El objetivo es tratar de romper los mitos que existen en relación al amor romántico. Desde la concejalía de Igualdad también se ha preparado una charla en línea donde se darán las claves de la autocrítica amorosa para poder ser plenamente responsables de nuestro bienestar, y disfrutar más del amor y de nuestras relaciones.

Por su parte, la concejalía de Juventud ha organizado también una serie de actividades que se llevarán a cabo a través de las redes de @VilaJove durante la tarde del viernes 12 de febrero, y que tienen como objetivo trabajar el amor propio y dedicar el "día del amor" a amarnos a nosotros mismos.

La concejala de Igualdad y Juventud, Claudia Cotaina, ha señalado que 'queremos aprovechar esta fecha para concienciar a la ciudadanía de la importancia de apostar por modelos de relaciones basadas en el respeto, la igualdad y, sobre todo, libres de violencia. Con estas actividades tratamos de facilitar herramientas para trabajar la autoestima, los miedos o la dependencia emocional en las relaciones'.

La campaña #amorésllibertat comenzará en las redes sociales del Ayuntamiento el próximo lunes 8 de febrero. Hasta el día 14, se compartirán tanto en Twitter como en Facebook e Instagram infografías acompañadas de frases como 'Tú eres la naranja entera', 'El amor no controla ni hace sufrir' o 'El amor cuida, y más en tiempos de COVID-19'. La intención es hacer reflexionar sobre qué es realmente el amor.

La otra actividad será una charla en línea el miércoles 10 de febrero. Bajo el nombre 'Disfrutar del amor: herramientas feministas para llevar la teoría a la práctica', la escritora Coral Herrera, dará las claves para aprender a querernos más y mejor. En la videoconferencia se hablará sobre cómo trabajar todo lo que nos hace sufrir y hace sufrir a los demás; cómo liberarnos del patriarcado o cómo liberar el amor del machismo para aprender a amarnos bien.

La videoconferencia tendrá lugar a las 19 horas a través de la plataforma districte07800. Las personas interesadas pueden inscribirse en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al 971397600 extensión 24260.

Estas actividades están organizadas por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Eivissa y financiadas por el Gobierno de las Islas Baleares, a través del Institut Balear de la Dona y por el Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género.

Coral Herrera nació en Madrid en 1977. Es Doctora en Humanidades y Comunicación por la Universidad Carlos III de Madrid y se dedica a escribir e investigar sobre feminismo y la construcción sociocultural del amor romántico. Ha publicado cinco libros en editoriales españolas, dos de carácter académico, y tres de carácter divulgativo, y ha colaborado en ocho libros colectivos de editoriales españolas y latinoamericanas. Colabora en revistas y periódicos españoles y latinoamericanos. Actualmente reside en España y forma parte de GEMA (Observatorio de Medios y Género en Costa Rica), país donde vivió durante nueve años. Es la creadora del Laboratorio del Amor, una escuela en Internet, y coordina la comunidad de mujeres, una red social que es a la vez un espacio de acompañamiento y de construcción de conocimiento colectivo agrupado en torno a los lemas: “Lo Romántico es político", y "Otras formas de quererse son posibles".

Wpp

Gaudir de l'amor