Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Es GorgLa concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Eivissa, Carmen Boned, ha explicado en la reunión de la Mesa de Exclusión Social celebrada esta mañana los avances en el proyecto básico del Centro de Baja Exigencia de es Gorg.

El equipo técnico del departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Eivissa está trabajando de forma coordinada con la empresa redactora del nuevo equipamiento, Mipmari Arquitectura i Disseny, para la redacción del proyecto básico del Centro de Baja exigencia de es Gorg y hoy han explicado el borrador del proyecto básico a la Mesa de exclusión Social.

Un proyecto que contará con zonas diferenciadas para uso diurno y zona de pernocta, espacios exteriores, comedor, baños y zona de consigna y con capacidad para unas 60 plazas, de emergencia cuando sea necesario y de pernocta, además de áreas de trabajo.

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Eivissa, Carmen Boned, ha explicado que 'este es un proyecto fundamental para la isla de Eivissa. Desde hace años estamos impulsando la necesidad de contar con esta infraestructura y contamos con el apoyo de todas las instituciones y entidades sociales de la isla. Un proyecto que vendrá a dar una cobertura a las personas sin hogar y en el que se prevé continuar con el trabajo de inclusión social'.

Este equipamiento constituye también un importante recurso de apoyo para todas las entidades que trabajan en tareas de apoyo con la población sin hogar, ya que les permitirá acceder a prestaciones básicas que pueden complementar la intervención social.

La Mesa de Exclusión Social está conformada por Cáritas, Cruz Roja, Fundació Deixalles, Dignidad, Médicos del Mundo, Policía Nacional, agentes de participación ciudadana, Consell de Eivissa y los cinco ayuntamientos de la isla.

Enlace a:
· Planos provisionales proyecto básico es Gorg

Wpp