Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

SOIB reactivaEl Ayuntamiento de Eivissa, a través del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB), continúa impulsando el nuevo Plan de Empleo Local "Eivissa Reactiva" (a través del programa de contratación pública SOIB REACTIVA impulsa el proyecto "Eivissa reactiva "), con la voluntad de mejorar la situación de desempleo del municipio. A través de este programa, el Ayuntamiento de Eivissa contratará a 67 personas en estado de paro, que se sumarán a las 69 incorporadas durante el mes de diciembre fruto del mismo programa.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz ha destacado que «desde la colaboración institucional llevamos a cabo políticas activas de empleo que ayudan a generar nuevas oportunidades laborales y lo hacemos abordando el desempleo de diferentes perfiles, tanto los parados de larga duración como aquellos más afectados a corto plazo por la crisis de la Covidien o como hicimos en diciembre con la incorporación de jóvenes menores de 30 años».

Ruiz ha añadido que «somos los primer Ayuntamiento en la isla de Eivissa en iniciar el segundo turno de contratación de Reactiva, contratando a las primeras 14 personas de este turno el 23 de marzo, dar respuesta rápida a la gente es una de nuestras prioridades».

Las contrataciones tendrán una duración de cuatro meses y está previsto que las primeras contrataciones de algunas ocupaciones se realicen a principios del mes de marzo; las últimas contrataciones se harán antes del 1 de mayo.

La convocatoria va dirigida a los siguientes perfiles:
Perfil 1 (de La Línea 3 del SOIB REACTIVA): se contratarán 43 personas de 30 años o más, paradas y afectadas directamente por la crisis económica de la COVID- 19, inscritas como demandantes de empleo un mínimo de 3 meses o con una duración inferior en el caso de un expediente ERTE.
Perfil 2 (de la Línea 2 del SOIB REACTIVA): permitirá la contratación de 24 personas desempleadas de 30 años o más, en paro de larga duración, es decir, estar inscrito y parado al menos 12 meses dentro de los últimos 18.
Las contrataciones e inscripciones en las ofertas laborales se llevarán a cabo en diferentes periodos, el primero será destinado al perfil de 30 años o más, paradas y afectadas directamente por la crisis económica de la Covidien con un total de 14 puestos de trabajo. Las inscripciones se realizarán a través de la web https://soib.es/soib-reactiva/ a partir de hoy y hasta el 27 de febrero.

Los puestos de trabajo que se ofrecerán serán los siguientes:
• 2 operarios/operarias de limpieza
• 3 operarios/operarias de obras
• 3 auxiliares de servicio
• 1 cocinero/a
• 1 arquitecto/a técnico/a
• 4 auxiliares técnicos educativos

El resto de ofertas laborales que se ofrecerán los siguientes meses serán:
Treballs ofertats

Terminado el plazo de inscripción, el SOIB comprobará el cumplimiento de los requisitos de los candidatos y candidatas, y con los diferentes departamentos del Ayuntamiento harán el correspondiente proceso de selección con las entrevistas a las personas seleccionadas que el SOIB haya priorizado y/o derivado.

La convocatoria SOIB REACTIVA 2020 responde a las medidas de actuación del Plan de choque para el empleo 2020-2021, en favor del empleo del Gobierno balear y dispone de un apoyo económico sin precedentes en Baleares, ha sido promovido por el SOIB y cofinanciado por el fondo Social Europeo en el marco de los Programas Operativos de Empleo Juvenil y Regional 2014-2020, por fondos del Estado a través de Conferencia Sectorial y por el fondo para favorecer el Impulso del Turismo Sostenible (ITS).

Wpp