Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Dia del Poble GitanoEl Ayuntamiento de Eivissa conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con la visita del Consejo de Ancianos del Pueblo Gitano y la iluminación del alumbrado ornamental de la ciudad.

El Ayuntamiento de Eivissa ha recibido hoy, Día Internacional del Pueblo Gitano, la visita del Consejo de Ancianos del Pueblo Gitano de Eivissa. Al acto, han asistido la teniente de alcalde, Elena López, la concejala de Participación Ciudadana, Montse García, el presidente del Consejo Nacional de Ancianos Gitanos, Francisco Cruz, el delegado en Eivissa, José María Rodríguez, y los socios del consejo de ancianos del Pueblo Gitano de la isla, Vicente Rodriguez y Anastasio Muñoz. Durante la visita han hecho entrega al Ayuntamiento de la bandera del pueblo gitano.

El Ayuntamiento de Eivissa se suma a la conmemoración de este día iluminando el alumbrado ornamental de Vara de Rey, la fuente de la plaza Enrique Fajarnés y la fuente de playa d'en Bossa con los colores de la bandera gitana: azul, verde y rojo.

El 8 de abril se celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano en todo el mundo para recordar la historia de este pueblo y rendir homenaje a las víctimas gitanas del genocidio nazi y de diferentes persecuciones a lo largo de los siglos.
Esta fecha, recuerda el Congreso Mundial romaní celebrado en Londres el 8 de abril de 1971 en el que se instituyó la bandera y el himno gitanos. Por este motivo, durante estos días se suceden diferentes actos conmemorativos en todo el mundo.

Wpp