Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Acord obres complementaries portLas obras se desarrollarán de forma inmediata y permitirán duplicar la capacidad de alivio en momentos de fuertes lluvias.

Esta mañana se han reunido en el Ayuntamiento de Eivissa técnicos municipales, de la empresa concesionaria de la red de aguas Aqualia y de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) y se ha acordado la realización de unas obras complementarias a las que ya se hicieron hace unos días para poder duplicar la capacidad del sistema de alivio de aguas del puerto de Eivissa.

Se trata de unas obras sencillas y no muy costosas que se podrían empezar a realizar entre mañana y el lunes, en cuanto Aqualia esté en disposición de poner los trabajadores y materiales necesarios para desarrollarlas. Con estas obras, se recogerá agua a una cota más baja y se ampliará la capacidad de los tres puntos de alivio que ya se habilitó, incorporando un punto adicional en la calle Garijo.

 

Además, ha quedado pendiente de un estudio topográfico otra actuación más, que consistiría en aprovechar la tubería de pluviales de gran tamaño que se hizo en el puerto para recoger agua del barrio de la Marina y así ayudar aún más a evitar cualquier carga de la red municipal. Esta actuación pero, se debe comprobar aunque sea realmente viable.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, que ha estado presente en la reunión, confirmó que tanto Autoridad Portuaria como el Ayuntamiento están totalmente de acuerdo en que se desarrollen estas obras de forma inmediata independientemente del acuerdo que se tomará posteriormente sobre a quién corresponde el abono de las mismas.