Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Can BotinoOs informamos de que el pleno de hoy ha adoptado los siguientes acuerdos y ha tratado los siguientes puntos:
En el punto 2 se aprueba la constitución de los grupos municipales que tienen representación en el pleno de la Corporación y que son los siguientes: Grupo municipal popular, grupo municipal socialista, grupo municipal Guanyem Eivissa y grupo municipal Movimiento Ciudadano ÉPIC.

En el punto 3 se establece que la periodicidad de las sesiones plenarias será mensual, celebrándose éstas los últimos jueves de mes siempre que sean días laborales. Asimismo, la Junta de Gobierno Local se reunirá con una periodicidad quincenal para tratar los asuntos de los que es competente.

En el punto 4 se estructuran las Comisiones Informativas, que serán 3: la Comisión de Economía y Administración Municipal, la Comisión de Territorio y Sostenibilidad y la Comisión de Bienestar Social y Servicios a las Personas.

El punto 5 consiste en el nombramiento de los representantes del Ayuntamiento de Eivissa a diferentes órganos colegiados.

El punto 6 recoge la propuesta de dedicaciones de los concejales del equipo de gobierno y la oposición (información detallada en el documento adjunto).

El punto 7 es la propuesta de plazas de personal eventual (información detallada en el documento adjunto).

En cuanto a la propuesta y comunicación de cargos con dedicación exclusiva es de destacar que el actual equipo de gobierno dispondrá de un cargo de confianza menos que el equipo de gobierno de la anterior legislatura, ahorrando 23.410 euros.
En cifras, destacamos que Rafa Ruiz percibirá 6.193'43 euros menos que la primera alcaldesa de la anterior legislatura; los tenientes de alcalde, 6.451'50 euros menos respecto a los mismos cargos, y los concejales 6.877'35 euros menos que los concejales de la anterior legislatura.

El punto 8 consiste en declarar las competencias que el pleno cede a la Junta de Gobierno Local.

Finalmente, el punto 9 son los nombramientos realizados por el alcalde para nombrar los tenientes de alcalde, los miembros de la Junta de Gobierno Local y las atribuciones de cada uno de los concejales.

Enlace a:
· Orden del día en pdf
· Relación de cargos, dedicación y retribuciones
· Relación de personal eventual y retribuciones