Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Circuito carreras Ciudades PatrimonioOrganizado por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, con la colaboración de EDP y Paradores, lo forman 15 pruebas que se desarrollarán a lo largo del año en las Ciudades Patrimonio incluidas en la Lista de la UNESCO.

Segovia, 14 de febrero de 2018.- Esta mañana ha tenido lugar en Segovia la presentación oficial del I Circuito de Carreras “Ciudades Patrimonio de la Humanidad”, actividad que organiza el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en colaboración con EDP y Paradores, con motivo de la celebración en 2018 del 25 aniversario de la creación de la red que reúne a las 15 ciudades españolas inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO:  Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona,  Toledo y Úbeda.


Al acto, que se ha desarrollado en el Ayuntamiento de Segovia, han asistido la Alcaldesa de Segovia, Clara Luquero; la directora de Marca y Comunicación de EDP; Carmen Fernández; y el director operativo y del Parador de Segovia, Alberto Zerbini.

El objetivo principal del Circuito es dar a conocer las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad a través de las carreras populares y, a su vez, fomentar la actividad física y deportiva, propiciando la ocupación del tiempo de ocio en una de las prácticas deportivas más comunes y fáciles de llevar a cabo como es la carrera a pie. Las carreras que integran el I Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad tendrán lugar a lo largo de 2018 en las 15 Ciudades que integran el Grupo anteriormente mencionadas y transcurrirán total o parcialmente en la zona patrimonial de cada ciudad.

El I Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad se desarrollará desde el 18 de febrero, día en que arranca en Segovia la Carrera Monumental Ciudad de Segovia, hasta el 8 diciembre de 2018, en que la Cursa Popular Eivissa Patrimoni de la Humanitat cierra la serie de pruebas. Las carreras cubren distancias que oscilan entre los 10 km y la Media Maratón, y de las 15 que integran el Circuito será necesario finalizar al menos 5 de ellas para optar a la clasificación final. 

Cada una de las 15 carreras que integran el Circuito será organizada por diferentes empresas, clubes o Ayuntamientos, siendo estas entidades las responsables de su organización y de llevar a cabo todas las actuaciones para el normal desarrollo de las mismas.

Enlace a:
· Información y fechas del circuito