Febrero 28, 2021

ajuntamentdaltvila

El Ayuntamiento de Eivissa aprueba por unanimidad la Declaración Institucional del 8 de marzo, Día de la Mujer

Ple ordinari 25 de febrerEl pleno del Ayuntamiento de Eivissa ha aprobado hoy por unanimidad la Declaración Institucional con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Un texto por el que se mantienen los compromisos adquiridos en años anteriores en este ámbito y se compromete a acuerdos como apoyar el movimiento feminista que abandera esta lucha y en las acciones que se desarrollen en la reivindicación del 8M, facilitando con los medios necesarios el cumplimiento de las medidas sanitarias de los actos que se puedan convocar por parte de las asociaciones de mujeres el 8 de marzo en nuestra ciudad.

El consistorio también ha mostrado su acuerdo en fortalecer el compromiso institucional por la igualdad de mujeres y hombres, y en contra de las violencias machistas; articular en la práctica, y dentro de las propias competencias, políticas locales que ayuden a cambiar la realidad material de las mujeres, con el objetivo de alcanzar una igualdad real y desarrollar políticas de igualdad encaminadas a la abolición de la prostitución, como forma extrema de violencia contra las mujeres. En este sentido, desde el Ayuntamiento de Eivissa se continuará trabajando de manera coordinada en la Mesa para el abordaje de la prostitución, la trata y el tráfico de personas con fines de explotación sexual de la ciudad de Eivissa.

Leer más...

La Mesa Técnica para el Abordaje de la prostitución, la trata y el tráfico de personas con fines de explotación sexual se reúne para plantear acciones y objetivos

Taula tècnica prostitucióLa Mesa técnica para el Abordaje de la prostitución, la trata y el tráfico de personas con fines de explotación sexual en la ciudad de Eivissa se ha reunido por primera vez esta semana para abordar de forma práctica los asuntos relacionados con este ámbito que afectan al municipio. El encuentro se ha llevado a cabo después de que en el mes de diciembre se constituyera la Mesa con la representación política de las diferentes administraciones y entidades con la intención de plantear objetivos y posibles acciones para llevar a cabo en este ámbito.

En la reunión, realizada en línea, han participado los diferentes servicios públicos que tienen competencias en la atención a las víctimas, como la Unidad contra el Crimen Organizado para Víctimas contra la trata con fines de explotación sexual (UCRIF) y la unidad de atención a las familias, para víctimas de violencia de género de la Policía Nacional; el Consell de Eivissa, a través de la Oficina de la Dona y el departamento de Bienestar Social; el Ayuntamiento de Eivissa, con representantes de la concejalía de Igualdad, de Bienestar Social y de Seguridad, con Policía Local; el Institut Balear de la Dona y el área de Salud de Eivissa y Formentera.

Leer más...

Contratación de 67 personas en paro a través del programa del SOIB Reactiva 2020

SOIB reactivaEl Ayuntamiento de Eivissa, a través del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB), continúa impulsando el nuevo Plan de Empleo Local "Eivissa Reactiva" (a través del programa de contratación pública SOIB REACTIVA impulsa el proyecto "Eivissa reactiva "), con la voluntad de mejorar la situación de desempleo del municipio. A través de este programa, el Ayuntamiento de Eivissa contratará a 67 personas en estado de paro, que se sumarán a las 69 incorporadas durante el mes de diciembre fruto del mismo programa.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz ha destacado que «desde la colaboración institucional llevamos a cabo políticas activas de empleo que ayudan a generar nuevas oportunidades laborales y lo hacemos abordando el desempleo de diferentes perfiles, tanto los parados de larga duración como aquellos más afectados a corto plazo por la crisis de la Covidien o como hicimos en diciembre con la incorporación de jóvenes menores de 30 años».

Leer más...

Inscripción abierta a cuatro cursos de formación gratuitos dirigidos a personas desempleadas y empleadas financiados por el SOIB

FormacióEl Ayuntamiento de Eivissa ofrecerá a través del Servicio de Trabajo y Formación, cuatro cursos de formación gratuitos dirigidos a personas con trabajo y sin trabajo que se realizarán los próximos tres meses. Las acciones formativas, organizadas desde el consistorio, están financiadas a través del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Se trata de dos cursos destinados a personas ocupadas, un curso de Técnicas administrativas básicas de oficina y otro de Actividades auxiliares de almacén. También en el caso de los cursos para personas en estado de paro se han organizado dos cursos, uno de Alfabetización Informática: Informática e Internet y un último de Inglés A2. Los cursos tendrán una duración que va desde las 25 a las 210 horas de formación.

Leer más...

El Ayuntamiento de Eivissa reúne la Mesa de Exclusión Social para explicar los avances en el proyecto básico del Centro de Baja Exigencia de es Gorg

Es GorgLa concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Eivissa, Carmen Boned, ha explicado en la reunión de la Mesa de Exclusión Social celebrada esta mañana los avances en el proyecto básico del Centro de Baja Exigencia de es Gorg.

El equipo técnico del departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Eivissa está trabajando de forma coordinada con la empresa redactora del nuevo equipamiento, Mipmari Arquitectura i Disseny, para la redacción del proyecto básico del Centro de Baja exigencia de es Gorg y hoy han explicado el borrador del proyecto básico a la Mesa de exclusión Social.

Leer más...

Noticias Ecrea
Cantidad de artículos:
16