Inici Ciudadanía Cultura Museo de Arte Contemporáneo
Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa

Ronda Narcís Puget, s/n · Dalt Vila
971 302 723 · Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla · Web: http://www.mace.eivissa.es

120427_mace_inauguracioEl Museo de Arte Contemporáneo d’Eivissa-Ibiza se encuentra situado dentro de Dalt Vila, la ciudad antigua de Eivissa-Ibiza, ocupa uno de los caserones más emblemáticos en el interior de las murallas renacentistas, la Sala de Armas y los almacenes a Prova, cuyos planos firmó Simón Poulet en 1727.

El Museo ha sido ubicado en este lugar desde el momento de su fundación el 1969. Su origen se remonta a la Biennal d’Eivissa, inaugurada en 1964; la idea de sus organizadores fue que las obras premiadas fueran sus primeros fondos. La titularidad de este Museo es municipal y la gestión se lleva a cabo a través de un Patronato.

Las colecciones del Museo recogen una memoria de la creación plástica acontecida en los límites geográficos de las islas desde la década de los años 60, una colección marcadamente internacional. También es importante la colección de grabados del Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa, datados desde 1972, año en que la Biennal se transformó en Ibizagrafic, un certamen especializado que todavía hoy se celebra y que no sólo se centra en las técnicas tradicionales de estampación, sino que se reconoce como un punto de encuentro abierto que permite la participación de las nuevas tecnologías.

El Museo cuenta con otros espacios, también ubicados dentro de las murallas, como son el Polvorí del Baluarte de Santa Llúcia, donde se encuentran los almacenes y la antesala de Plenos del Ayuntamiento de Eivissa, en Can Botino.

120105_mapa_maceHorario:
De mayo a julio:

De martes a viernes de 10 a 14 h y de 17 a 20 h
Sábados y domingos de 10 a 14 h
Lunes cerrado

La sala es accesible para personas con movilidad reducida