Març 28, 2024
perfil del contractant
Eivissa neta!
Tràmits online

Notícies

Agenda cultural, esportiva i d'activitats

Portal web de l'Ajuntament d'Eivissa

Habrá bonificación del 50% de la tasa de basuras y exención de la tasa de ocupación de vía pública, dos horas de aparcamiento gratuito a clientes, campañas de dinamización comercial al Mercado y Eixample e instalación de banderines.

El Ayuntamiento de Eivissa pondrá en marcha un nuevo paquete de medidas para paliar los efectos de las obras de la nueva avenida de Isidor Macabich sobre el comercio establecido en la avenida después de un proceso de trabajo conjunto con comerciantes durante las últimas semanas. Se trata de un paquete transversal donde hay implicadas las concejalías de Hacienda, Comercio y Participación.

El paquete de medidas acordado contempla las peticiones de los comerciantes realizadas durante las últimas semanas en varias reuniones mantenidas con el sector, e incluye la bonificación del 50% de las tasas de basuras y la exención de la tasa de ocupación de vía pública, durante el tiempo que dure la obra, por aquellos negocios de Isidor Macabich, una medida solicitada por los comerciantes con la que se ha trabajado desde la concejalía de Hacienda en las últimas semanas.

El paquete de medidas ha sido presentado esta mañana a las asociaciones y comerciantes en una nueva reunión a la que ha asistido, además de los responsables de diferentes asociaciones de comerciantes del Eixample y de la avenida de Isidor Macabich, el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, la regidora de Vías Públicas, Elena López, la regidora de Comercio y Turismo, Dessiré Ruiz, y el presidente de la Petita i Mtijana Empresa de Ibiza i Formentera, Alfonso Rojo.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, ha destacado que “duim semanas recogiendo propuestas de comerciantes y desde el principio de las obras estambre en contacto con las diferentes asociaciones y comerciantes. Hemos trabajado de la mano para que sus propuestas sean realidad y presentar todo un conjunto de medidas para paliar los efectos de unas obras tan importantes como necesarias”.

Por otro lado, el presidente de la PIMEEF, Alfonso Rojo, ha destacado que "es muy importante mantener este contacto y comunicación fluida entre el ayuntamiento y los comerciantes para mejorar la participación de los comerciantes y una decisión inteligente por parte del Ayuntamiento ha estado precisamente establecer este diálogo".

El presidente de PIMEEF ha añadido que "a estas reuniones no se trata de hacer grandes cambios pero sí de aminorar las problemáticas que surjan de la obra para que sean las menos posibles y sobre todo si estas soluciones se encuentran dialogante, por eso estamos aquí".

Estos encuentros con los y las comerciantes continuarán a lo largo de los próximos meses manteniendo una línea abierta de escucha activa y de comunicación directo para recibir más propuestas de mejora.

Respecto a las medidas de aparcamiento, por la compra al pequeño comercio se podrá aparcar de forma gratuita durante duras horas al aparcamiento del CETIS a lo largo de todo el día y al del Mercat Nou en horario por la tarde. De este modo, se dobla el tiempo gratuito que se ofrecía y se suma un nuevo aparcamiento. Por otro lado, por la compra al Mercat Nou, se ofrecerá una hora de aparcamiento gratuito al aparcamiento del Mercat Nou. Se facilitará un flyer informativo a todos los comerciantes porque lo puedan hacer saber a sus clientes.

Otro de los acuerdos adoptados ha sido la realización de campañas de dinamización. En este sentido se realizarán dos diferentes: “Feim Mercat” y “Feim Xarxa”. En cuanto a “Feim Mercat”, será un programa de actividades al Mercat Nou y al Vell que se llevará a cabo cada sábado. Se llevarán a cabo talleres, degustaciones, actividades infantiles y conciertos.

El “Feim Xarxa” será una campaña de dinamización en las zonas comerciales anexas a las obras, se desarrollará a diferentes ubicaciones acordadas con comerciantes y asociaciones de vecinos. Está prevista una periodicidad semanal con teatro, manualidades y música en directo, a partir del mes de septiembre.

Otro de los aspectos que se contempla será la nueva instalación de banderines indicativos de establecimiento comercial a la fachada para que los clientes puedan detectar a simple vista y con distancia allá donde hay establecimientos comerciales.

Finalmente, se llevará también una campaña de comunicación de las diferentes medidas acordadas a través de diferentes medios de comunicación, redes sociales y mesas informativas. Toda la información se encontrará como hasta ahora, constantemente actualizada en la web www.eivissa.es/lanovaavinguda.


Eivissa, 27 de junio de 2022

 

 

Wpp