Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Fitur 2018

El Ayuntamiento de Eivissa presenta en FITUR nuevos productos turísticos relacionados con el turismo familiar, la gastronomía, el deporte y el patrimonio de la humanidad.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Eivissa, Gloria Corral, ha presentado las acciones de promoción de la ciudad de Eivissa que se llevarán a la feria de turismo FITUR, que tendrá lugar en Madrid la próxima semana.

El Ayuntamiento de Eivissa llevará a cabo diferentes presentaciones destinadas a dar a conocer la ciudad al segmento familiar, con la presentación de un nuevo folleto en el que se incluye información básica para las familias que visiten el municipio. El folleto incluye la promoción de los servicios que ofrecen los establecimientos gastronómicos incluidos en la "Guía de Restaurantes Amigos de la Infancia, Apetitós", elaborada por la concejalía de Educación; los nuevos parques infantiles y sus ubicaciones que llevan a cabo desde la concejalía de Urbanismo y Vías Públicas, así como las actividades que se desarrollan en las playas del municipio.

La concejala Gloria Corral afirmó que "el objetivo es dar a conocer los valores patrimoniales de la ciudad de Eivissa y de la oferta gastronómica y comercial en el sector familiar que visitan la ciudad ofreciendo eventos y actividades fuera de la temporada turística".

Otra de los productos que se presentarán en FITUR es "Re-descubre Eivissa", un nuevo folleto que incide en la promoción de los nuevos espacios peatonalizados y plazas recientemente creadas para dar verdadero protagonismo a los visitantes y a la ciudadanía en general. En cuanto al deporte, la Carrera Patrimonio de la Humanidad tendrá un especial protagonismo en la feria turística para fomentar el turismo deportivo relacionado siempre con la difusión de las zonas patrimoniales del municipio.
Por otra parte, el programa "Vive la Posidonia", que ha tenido lugar en Eivissa durante el pasado verano, y que tiene por objetivo dar a conocer y hacer partícipes a la ciudadanía y a los visitantes de la necesidad de transmitir la importancia del respeto hacia la Posidonia, también viajará a FITUR.

En relación con la presentación del programa "Vive la Posidonia", la escuela de Artes y Oficios de Eivissa ha colaborado con el Ayuntamiento de Eivissa con la realización de una pieza de arte creada por los alumnos de los módulos de ebanistería, Forja y Producto Gráfico Impreso.

La concejala de Turismo ha estado acompañada del director de la Escuela de Artes y Oficios de Eivissa, Miguel Ángel Martínez, y de los docentes y alumnos de los módulos de Forja, Ebanistería y Diseño, que han agradecido la posibilidad de trabajar en una pieza de arte como artículo de promoción que promocionará los bienes declarados Patrimonio de la Humanidad.

Los alumnos han trabajado durante los últimos meses, utilizando la metodología cooperativa, en la creación y realización de una pieza artística llamada "Post-it-dònia" con la que comenzarán una campaña de difusión de mensajes de reconocimiento del bien. También han elaborado puntos de libro realizados de forma artesanal.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, ha querido agradecer la colaboración y el trabajo creativo que realizan los alumnos de la Escuela de Artes y Oficios de Eivissa en la elaboración de las piezas de promoción turística que, desde hace dos años, elaboran los diferentes ciclos formativos de la escuela y que posteriormente el Ayuntamiento presenta en FITUR.