Abril 20, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Truita

El Ayuntamiento de Eivissa inicia una campaña para dar a conocer palabras ibicencas relacionadas con el Carnaval. Desde el Servicio de Normalización Lingüística se han escogido 8 palabras para fomentar su uso.

El Ayuntamiento de Eivissa inicia una campaña de normalización lingüística para fomentar el uso de palabras ibicencas relacionadas con el Carnaval. La finalidad de la campaña es que se relacionen diferentes tradiciones de Carnaval con sus palabras correctas. Las palabras se publicarán a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Eivissa.

De esta manera el servicio lingüístico del Ayuntamiento de Eivissa ha seleccionado un total de 8 palabras o tradiciones diferentes de las que se ha elaborado una imagen que la ilustre y donde sale su definición. Esta campaña está destinada a la ciudadanía en general con diferentes grados de conocimiento de la lengua catalana.

La concejala de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Eivissa, Mariví Mengual, explicó que 'las tradiciones y las palabras van vinculadas. De hecho, muchas palabras o expresiones existen porque la tradición aún se sigue celebrando y lo que hacemos con esta nueva campaña es difundir la palabra y la tradición para que no caigan en desuso y dar a conocer a la población más joven tanto las diferentes tradiciones como las palabras que se utilizan para denominarlas'.

Esta nueva campaña del departamento de Normalización Lingüística se suma a la que se puso en marcha el pasado mes de octubre, llamada Les nostres paraules. Esta campaña contó con 14 palabras ibicencas en desuso que también se publicaron a través de las redes sociales del Ayuntamiento. Por este motivo, debido a la buena acogida que tuvo, desde el departamento de Normalización Lingüística, se seguirá impulsando campañas de fomento de las palabras ibicencas.
Las palabras que se publicarán a lo largo de las próximas semanas son: carnestoltes, Dijous Llarder, emmariolar-se, carasseta, Dimarts de Carnaval, enterrament de la sardina, Jai Bunyoleter y truita amb xulla i sobrassada.