Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Piscina Es Viver

El Ayuntamiento de Eivissa reduce la lista de espera de las piscinas municipales casi en su totalidad. Las medidas tomadas para reducir las listas de espera han sido incrementar el número de cursos y la contratación de nuevo personal.
 
La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa ha conseguido reducir la lista de espera de las piscinas municipales casi en su totalidad. Actualmente tan sólo 30 personas esperan plaza en los cursos de natación, en comparación con las 1.000 personas que había en lista de espera en 2015. En breve, estos usuarios dispondrán también de su plaza. Este descenso en la lista de espera de las piscinas municipales se debe a una planificación y a la puesta en marcha de una serie de medidas impulsadas por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa para paliar un problema histórico.

La planificación para acabar con la lista de espera comenzó con la apertura de la piscina de Can Misses, en el mes de julio de 2015, que supuso el traslado de los clubes de natación y de natación sincronizada, lo que supuso la liberación de los usos de la piscina municipal de es Viver. El segundo paso se ha dado durante el 2017, con la implantación de nuevo personal y el incremento en el número de cursos, descendiendo las cifras, a febrero de 2017, de aproximadamente 1000 personas a 491 personas, lo que ha supuesto una reducción del 50% del numero de usuarios que esperaban plaza en las piscinas municipales.

La siguiente medida ha sido elaborar una lista de espera real e ir llamando a las personas que ya estaban inscritas, cerrando momentáneamente la lista de espera para dar servicio a todo el mundo y en paralelo, aumentar los cursos en las franjas de edad donde había más demanda y lista de espera.

En cuanto a los cursos, se han creado 13 cursos nuevos entre el nivel inicial "Lila" y el nivel "Blanco", que es para niños y niñas a partir de 6 años. También se ha pasado de realizar 2 cursos anuales para bebés de 0-3 años hasta un total de 10 cursos anuales en horario de mañana y tarde.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, Agustín Perea destacó que 'desde que comenzó la legislatura nos marcaron como objetivo prioritario acabar con las listas de espera de las piscinas municipales, podemos decir que hemos logrado el objetivo y lo hemos hecho en tiempo récord'.
En estos momentos, una vez se ha dado servicio a todo el listado de peticiones, se ha vuelto a reabrir esta lista para ir gestionando la demanda.