Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Web Edusi EivissaEl Ayuntamiento de Eivissa ha participado hoy en una jornada de formación organizada por el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) sobre presente, pasado y futuro del desarrollo urbano sostenible. En concreto, se ha explicado el caso de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) que preparó Eivissa hace unos años y que fue seleccionada para recibir fondos europeos, con proyectos actualmente ya en marcha cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo regional (FEDER).

La encargada de explicar el caso de Eivissa ha sido Matilde Manzano, coordinadora del proyecto, que ha dado una charla bajo el título: 'Eivissa, Cohesión Social e Integración de barrios'. La charla explicaba cómo se elaboró ​​el documento inicial, los objetivos de la EDUSI y cómo se está actualmente trabajando para llevarlo a cabo.

En la formación también han intervenido Sonia Hernández Partal, subdirectora general adjunta de la Secretaría General de Políticas Urbanas del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; Paula Ferrando, responsable de la Agenda Urbana del Consell Insular de Menorca y Miguel Ballesteros, socio y responsable del Área de Desarrollo Sostenible de la consultora DALEPH.

Este curso se ha realizado dentro del programa de formación y apoyo del SOIB para la ejecución de nuevos planes estratégicos de Empleo Local, al que está adherido el Ayuntamiento de Eivissa.

El programa de formación del SOIB está formado por 4 bloques entre los que se incluyen los conceptos básicos sobre el desarrollo local, la introducción a la planificación estratégica, la metodología para la elaboración de diagnósticos territoriales, y técnicas para el diseño de planes de acción en materia de desarrollo local.

Enlace a:
· Web EDUSI Eivissa

Wpp