Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

CiclistesEl Ayuntamiento de Eivissa ha destinado un total de 73.000 euros en subvenciones para los clubes deportivos de Atletismo Pitiuso y el Club Ciclista Sant Antoni con el objetivo de que se realicen eventos deportivos en el municipio durante el año 2021.

Desde la concejalía de Deportes han explicado que las subvenciones aprobadas en la Junta de Gobierno Local se repartirán entre los dos clubes deportivos, con 33.000 euros para el Club de Atletismo Pitiuso y 40.000 euros para el Club Ciclista de Sant Antoni. 'Querríamos destacar que nos hemos anticipado dos meses a la aprobación de estos convenios, pensando en el objetivo de ayudar a los clubes como entidades sociales que también son con este refuerzo económico lo antes posible durante este año', ha señalado la concejala de Deportes, Elena López.

El Club de Atletismo Pitiuso destinará 23.000 euros a la organización del Mitin de atletismo memorial Toni Bonet, que este año tendrá lugar en la Pista Municipal de Can Misses, el día 5 de junio de 2021. La competición se desarrollará entre las 16.00 y las 21.00 horas, comprenderá diferentes pruebas de carreras, saltos y lanzamientos y en ella tomarán parte tantos atletas locales como atletas de reconocido prestigio del panorama nacional e internacional. La actividad contará con un programa de promoción donde participarán atletas de categorías escolares y un programa restringido a los atletas de más nivel o de élite.

El otro evento previsto por el Club de Atletismo es la Carrera atlética popular Patrimonio de la Humanidad, a la que se destinarán 10.000 euros. Se celebrará el 4 de diciembre de 2021 y constará de dos carreras destinadas a los atletas escolares y una carrera principal de 10 km, el recorrido de la cual pondrá en valor el patrimonio histórico de nuestra Ciudad y el destino turístico «Eivissa Patrimonio de la Humanidad». En dicha prueba se invitará a atletas de reconocido nivel internacional y tendrá como uno de los principales objetivos atraer al mayor número de deportistas visitantes posible.

Por su parte, el Club Ciclista de Sant Antoni destinará 20.000 euros a la Vuelta Ciclista a Eivissa en BTT, que tendrá lugar entre los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre de 2021 y comprenderá diferentes etapas a lo largo de la geografía isleña. Tomarán parte tanto ciclistas locales como ciclistas de reconocido prestigio del panorama nacional e internacional. La salida de la etapa prólogo inaugural de la «Vuelta» se dará desde el Puerto de Eivissa el día 30 de octubre a las 10.00 horas y pondrá en valor el patrimonio histórico de nuestra ciudad, ya que tendrá como itinerario el conjunto patrimonial «la Marina-Dalt Vila-Puig des Molins» potenciando la imagen turística «Eivissa Patrimonio de la Humanidad».

La otra actividad organizada por el Club Ciclista Sant Antoni será la Vuelta Cicloturista a Eivissa, a la que destinará los otros 20.000 euros. La actividad tendrá lugar entre los días 9 y 12 de octubre de 2021 y comprenderá diferentes etapas a lo largo de la geografía isleña. Tomarán parte tanto ciclistas locales como ciclistas de reconocido prestigio del panorama nacional e internacional. La salida de la etapa inaugural de la «Vuelta» se dará desde el Puerto de Eivissa el día 9 de noviembre a las 10.00 horas, para así poner en valor el patrimonio histórico de nuestra Ciudad y el destino turístico «Eivissa Patrimonio de la Humanidad».
Desde la concejalía de Deportes, se ha señalado que la tramitación de las subvenciones se realiza para que los clubes puedan seguir adelante con la organización de eventos deportivos que contribuyen a la promoción de la ciudad de Eivissa como Patrimonio Mundial y, por otra parte, seguir la promoción de los diferentes deportes entre la ciudadanía.

Wpp