Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Pla de Formació joveEl plazo de inscripciones estará abierto del 22 al 26 de marzo.

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Eivissa ha elaborado un plan de formación específico dirigido a jóvenes de 16 a 30 años del municipio. Se trata de tres módulos formativos con los que se pretende dar respuesta a la demanda de conocimientos de este sector de población que trabaja con jóvenes y niños.

'El objetivo es ofrecer un programa educativo asequible y al alcance de nuestra juventud, al tiempo que se garantiza la especialización del personal monitor en las actividades de tiempo libre y ocio juvenil. Queremos fomentar la formación a lo largo de toda la vida, como uno de los objetivos básicos para la mejora continua, tan importante en el ámbito del ocio y otros proyectos relacionados con la juventud', ha explicado la concejala de Juventud, Claudia Cotaina.

El plazo de inscripción para poder participar estará abierto entre el 22 y el 26 de marzo y las solicitudes se pueden hacer a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y el teléfono 971 397 600 ext. 24150.

La propuesta de formación cuenta con tres talleres educativos. El primero, un taller participativo para la inclusión cultural en las dinámicas y juegos, tendrá lugar el 7 y 8 de abril en horario de tarde, de 16 a 20 horas, en Can Tomeu. Se trata de una formación con la que se busca orientar el diseño de actividades hacia una inclusión cultural de forma que pueda enriquecer la experiencia de los niños y las niñas a través de la pluralidad. El precio para esta actividad es de 5 euros.

El segundo taller es una introducción a los programas de movilidad de jóvenes de la Unión Europea Erasmus+ juventud y Cuerpo Europeo de Solidaridad. La formación tendrá lugar el 9 de abril por la tarde en el C19 y la inscripción es gratuita. Esta formación busca fomentar la solidaridad en las sociedades europeas mediante la implicación de jóvenes y entidades públicas y privadas en proyectos solidarios y social.

Por último, el 10 de abril está previsto un taller de Parkour y acrobacia en las actividades de ocio infantil y juvenil. Se trata de un taller formativo teórico y práctico de 8 horas, que enriquece los conocimientos de monitores y monitoras para programar actividades que contienen elementos gimnásticos y acrobáticos. El precio de esta formación, que se realizará tanto en el C19 como exteriores, es de 5 euros.

Wpp