Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Policia LocalLos agentes también inmovilizan un vehículo y le imponen una multa de 6.001 euros.

La Policía Local de Eivissa ha denunciado esta pasada madrugada a 7 personas que ofrecían un servicio de transporte ilegal en los alrededores de las paradas de taxis de las avenidas Santa Eulària y Bartomeu Rosselló.

La actuación se ha realizado a la 1:30 horas, junto con la Policía Nacional, tras detectar que las personas ofrecían a los que estaban en la cola del taxi la posibilidad de llevarlos en sus vehículos particulares. Los agentes les han detectado mientras realizaban sus funciones de orden público y vigilancia en el puerto.

El modus operandi de estas personas 'gancho' es ofrecer el servicio de transporte por un precio cerrado. Una vez los potenciales clientes aceptan, los llevan hasta donde está el coche, aparcado en una zona cercana, para hacer el viaje acordado.

Las siete personas han sido denunciadas por "ofrecer servicios de transportes de viajeros en contacto directo con posibles usuarios", una infracción contemplada en la ley 4/2014 de transporte terrestre y movilidad sostenible de las Islas Baleares.
En estos casos, la sanción asciende a 6.001 euros.

Por otra parte, los agentes también han denunciado a un vehículo que realizaba el transporte ilegal de pasajeros. Este vehículo ha sido inmovilizado y se le ha puesto una multa de 6.001 euros.

En total, la Policía Local de Eivissa ha interpuesto 8 denuncias, siete por ofrecimiento de transporte ilegal y una al vehículo que realizaba transporte de viajeros.

Todas las denuncias se han formulado por infracción a la Ley 4/2014 de transporte terrestre y movilidad sostenible de las Islas Baleares.

Wpp