Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Corto y cambio de rolEl Ayuntamiento de Eivissa, en colaboración con el Xiringuito Teatre i Comunitat, organiza la VIII edición de 'Corto y Cambio de Rol', un proyecto de teatro social y creación audiovisual con perspectiva feminista dirigido a jóvenes de entre 14 y 18 años de los diferentes municipios de Eivissa.

La inscripción y participación es gratuita, financiada con cargo a los créditos recibidos por el Gobierno de las Islas Baleares, a través del Institut Balear de la Dona y por el Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género.

La concejala de Igualdad, Montse García, ha explicado que 'esta iniciativa tiene por objetivo la lucha contra las conductas sexistas mediante diferentes herramientas como son la interpretación y el lenguaje audiovisual. Es especialmente importante porque durante las diversas fases del proyecto, los y las jóvenes han reflexiones sobre los diferentes roles y estereotipos y sobre las diferentes formas de violencia machista'.

El taller, que comenzará el próximo 7 de octubre, se desarrollará todos los jueves de 17.00 a 19.00 horas en el Centro de Creación Joven C19.

Las inscripciones se abrirán el próximo lunes 6 de septiembre y hasta completar el aforo. Para animar a la participación, a partir del mismo día, se podrán visualizar, a través del canal de YouTube de Corto y Cambio de Rol, los trabajos realizados en las últimas ediciones del curso 2020-2021.

La actividad central de 'Corto y Cambio de Rol' es un taller de formación en cine, teatro e igualdad de género, impartido por profesionales de la entidad el Xiringuito Teatre i Comunitat.

El taller se prolonga desde octubre de 2021 hasta junio de 2022 y el objetivo es ofrecer al alumnado las herramientas necesarias para crear escenas teatrales y productos audiovisuales con perspectiva de género.

Por ello, las actividades se desarrollan a través de contenidos específicos en materia de igualdad, al tiempo que se promueve el debate y el análisis crítico sobre ellos como la construcción de los roles de género y los estereotipos, la identidad de género, la sexualidad, las relaciones sexo-afectivas, los múltiples ejes de desigualdad social y las diversas manifestaciones de la violencia patriarcal.

Para finalizar el curso, las presentarán públicamente los cortometrajes realizados por el alumnado para promover la interacción entre las personas participantes en el proyecto y la comunidad.

Para más información e inscripciones se puede contactar a través de los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o mediante whatsapp al 654 419 056/625 888 484.

El taller se realizará respetando las medidas de protección COVID estipuladas en cada momento.

Wpp