Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Premis AqualiaEl Ayuntamiento de Eivissa ha acogido hoy la entrega de los premios del concurso infantil de Aqualia. El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, el concejal de Medio Ambiente, Jordi Salewski y la concejala de Educación, Carmen Boned acompañados por el director de la delegación de Baleares de Aqualia, Pedro Puigdengoles, y el jefe del servicio de Eivissa, David Bernaus, han entregado en la Sala Refectori un Smartwatch a cuatro alumnos ibicencos que han quedado finalistas en la categoría individual del Concurso Digital de Dibujo organizado por Aqualia.

Los afortunados han sido Àlex Tur Costa, del CEIP Can Cantó; Yasmin Allouch Jarmone, del CEIP Poeta Villangómez; Nerea Ortiz Martínez, del CEIP Sa Bodega y Emma Ayllón, del CEIP sa Real. Sus trabajos sobre el ciclo integral del agua y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) han sido elegidos entre los de los más de 10.500 alumnos de 3º y 4º de Primaria participantes de toda España.

El alcalde, Rafa Ruiz, ha felicitado a los jóvenes alumnos y ha destacado la importancia del agua en nuestro día a día y "el trabajo que hay para llevarla a todas las casas, que a menudo no valoramos". También ha puesto en valor esta iniciativa que promueve entre los más jóvenes del municipio un uso responsable del agua para el cuidado del planeta.

Por su parte, Pedro Puigdengoles ha explicado que el concurso es un referente en la promoción de valores, totalmente consolidado en todo el país. 'La participación en la última edición creció más de un 58%, lo que demuestra la total consolidación del concurso y la implicación de colegios, familias y niños y niñas con esta herramienta educativa'.

Wpp