Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Parcs infantilsLos proyectos están cofinanciados con Fons Feder.

El Ayuntamiento de Eivissa ha iniciado la renovación de dos parques infantiles del municipio, el del barrio de Ca n´Escandell y el del barrio de es Viver, además de la construcción de un nuevo espacio deportivo en playa d'en Bossa. Los tres proyectos están cofinanciados con Fondo FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) y significan una inversión de 402.535,37 euros IVA incluido.

La concejala de Vías Públicas, Elena López, ha afirmado que “las reformas de estos dos parques siguen en la línea de las remodelaciones de parques infantiles iniciadas hace unos años en la ciudad. Son parques infantiles basados ​​en las propuestas de los niños del municipio, inclusivos y accesibles.
Con estas actuaciones continuamos al hacer de Eivissa una ciudad cercana a los niños y niñas, las familias y los deportistas, porque recogen las peticiones de los vecindarios y para que disfruten del espacio público."

La concejala de Vías Públicas, Elena López, y la concejala de Participación Ciudadana, Carmen Boned, han presentado al vecindario del barrio de Ca n'Escandell, la renovación completa del parque infantil así como el otro parque infantil en el que se está actuando en el barrio de es Viver.

El parque infantil que se encuentra en la calle de Atzaró, en el barrio de Ca n'Escandell, tendrá como tema el Cosmos y los viajes espaciales y los juegos que se instalarán serán por edades comprendidas de 0 a 12 años. Contará con dos semiesfera para colocar sobre la superficie del área de juego para la creación de relieves; un trampolín de planta cuadrada formado por una cama elástica; juegos de muelles para niños y niñas más pequeños; una cuerda de escalada; un elemento central con tirolina; un elemento de juego integrador: una estructura integradora con multifunciones y juegos con torre principal; un columpio, dos paneles de juego consistentes en un laberinto.

Las obras, ejecutadas por la empresa Juegos Kompan, S.A, empezarán el próximo lunes 23 de mayo y cuentan con un presupuesto de 148.157,83 euros (IVA incluido).

El segundo parque infantil que se renueva por completo es el que se encuentra en la calle Font i Quer, en el barrio de Es Viver, y ya está en ejecución a cargo de la empresa Savia Proyectos y Mantenimientos. Cuenta con un presupuesto de 151.033,52€. En este parque se actúa en una superficie de más de 700 metros cuadrados y consta de distintas plataformas y juegos de madera.

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Eivissa, Carmen Boned, ha explicado que en este proyecto se ha contado, a través del Plan Municipal de la infancia y adolescencia, un proceso participativo para que las niñas y niños elijan el nombre de este parque. Han participado los cursos de 2º y 3º de primaria de los CEIPS Poeta Villangómez y Cas Serres, y han elegido el nombre de Dino parc. Se trata de un parque inspirado en la prehistoria y los dinosaurios.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Eivissa ejecutará un nuevo parque deportivo exterior en playa d'en Bossa. Lo llevará a cabo la empresa Juegos Kompan S.A con un presupuesto de 148.157,83 euros. En este parque deportivo se actúa en un área de 225 metros cuadrados con anillos ergonómicos y estructuras para la práctica deportiva con paneles informativos para el buen uso del nuevo campo de entrenamiento.

Wpp