Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Conveni Creu rojaEl Ayuntamiento de Eivissa y Cruz Roja firman los convenios de colaboración, por valor de 60 mil euros, dirigidos a la atención a las familias en situación de vulnerabilidad y los programas de inserción.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y el presidente de Cruz Roja en Eivissa, Manel Marín, han firmado los dos convenios de colaboración. A la firma también han asistido la concejala de Bienestar Social, Carmen Boned, y la coordinadora insular de Cruz Roja en Eivissa, Mary Castaño.

Tras la firma, se ha celebrado una reunión para tratar los diferentes programas que tiene en marcha Cruz Roja en Eivissa financiados con las subvenciones del Ayuntamiento de Eivissa.

Uno de los temas tratados ha sido la afectación que ha tenido la crisis de la Covid a diferentes colectivos de la ciudadanía, lo que ha provocado que durante 2021 Cruz Roja ha tenido que aumentar entre un 40 y un 60% la demanda de acción social.

El Ayuntamiento de Eivissa ha mantenido este año el convenio COVID, mediante el cual se otorga a Cruz Roja una subvención de 40.000 euros dedicada a continuar con estas ayudas a las familias.

Por otra parte, también se ha firmado el convenio con un total de 20.000 euros que va dirigido a atender a las necesidades básicas y psicosociales de las personas sin hogar con la Unidad de Emergencia Social y al programa de promoción del éxito escolar infantil y juvenil.

Wpp