Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Concert RessonadorsEl Ayuntamiento de Eivissa, con la colaboración del Govern de les Illes Balears ha organizado un concierto de Ressonadors para el próximo 15 de julio enmarcado dentro de los actos de celebración del centenario de la Cofradía de Pescadores. El concierto tendrá lugar en la plaza de sa Riba, en el Puerto de Eivissa a partir de las 22 horas.

La concejala de Turismo, Dessiré Ruiz, ha señalado que "para nosotros es un evento muy importante porque conjuga los tres de los pilares fundamentales de nuestra ciudad: por un lado la tradición marinera de nuestra cofradía, que 100 años es un momento histórico para ellos y para toda la isla; por otro lado poder gozar de nuestro puerto y darle visibilidad y hacer vida en él; y como no puede ser de otra forma, nuestra cultura musical".

Por su parte, Joan Barbé, ha dicho que este concierto "es un concierto muy especial para Ressonadors" ya que el grupo lleva tres años sin tocar. 'Lo importante es que siempre intentamos hacer pocos conciertos pero con cierto sentido y que tengan relación con nuestra cultura y consideramos que una fiesta como el centenario de la Cofradía de Pescadores, que es parte histórica de nosotros y nuestro folclore, que es precisamente lo que pretendemos potenciar desde Ressonadors, hay que aprovecharla'.
El concierto contará con un amplio repertorio de canciones del grupo y su habitual elemento sorpresa.

Desde la Cofradía de Pescadores, el patrón mayor, Antoni Tur, ha dicho que lo que quieran con esta actividad “es que la gente venga y disfrute”. Además, ha señalado que "hay que dar vida a este emplazamiento del puerto con nuestra cultura y nuestra gente y qué mejor forma de hacerlo que así, con un buen concierto y todos unidos a pasarlo bien y celebrar nuestro centenario".

Wpp