Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Eivissa y el Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera (MAEF) en colaboración con Sabors d’Eivissa han organizado para el próximo 8 de julio una experiencia gastronómica inspirada en el mundo púnico como clausura de la edición de 2022 de la ‘Tríada Mediterránea: Pan, aceite y vino en la Eivissa antigua’. La actividad, que tendrá lugar a las 20.30 horas en la necrópolis de Puig des Molins, estará a cargo del cocinero David Reartes.

El precio de la cena es de 35€ par a los adultos, 17,50€ para los menores de 12 años y gratuito para los menores de 6 años y hay que hacer reserva previa junto con el pago antes del 6 de julio a la oficina del Museo Monográfico Puig des Molins (de 9h a 14h de martes a viernes, a la Vía Romana, 31, Ibiza).

El ciclo de la ‘Tríada Mediterránea: Pan, aceite y vino en la Eivissa antigua’ empezó el pasado 10 de junio y ha contado con productores locales y especialistas en el estudio de estos tres productos que han marcado nuestro pasado gastronómico.
Durante la actividad, un especialista de cada producto ha hecho una presentación sobre la historia del aceite, del pan o del vino, y a continuación, pequeños estands de productores locales: hornos que ofrecen pan de xeixa, bodegas de vino y productores de aceite con IGP (Indicación Geográfica Protegida), han ofrecido degustaciones de sus productos.

Este proyecto, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Eivissa, el Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera (centro adscrito a la Consellería de Fondos Europeos, Universidad y Cultura del Govern de las Islas Baleares) y Sabors d’Eivissa, nació en 2021 para potenciar y unir el patrimonio arqueológico y gastronómico de la isla.