Abril 20, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

luciajLa encargada de abrir la segunda noche de la Ibiza Jazz en el baluarte de Santa Llúcia, a las 21:30 horas, será la pianista, cantante y compositora Lucía Fumero, que llega a Ibiza para presentar su primer disco ‘Universo Normal’. Se trata de un proyecto propio, con temas originales que, con su música, aporta unos colores únicos y singulares.

Sus diferentes referentes musicales confluyen a su primer disco, un proyecto propio con música original que va de un lugar al otro, lleno de vitalidad y aire fresco. La base de su universo nace del folclore y se transforma a través del bagaje que ha consolidado en la música clásica y el jazz. Interesada tanto en las canciones con voz y letra como en los temas instrumentales.

 

Lucía Fumero. Fotografía de Duna Vallès

 Lucía Fumero se expresa con un ritmo marcado de carisma y personalidad a la vez que impresionista, dos conceptos aparentemente opuestos. Pero cuando compone, todo fluye, baila y cautiva de manera inevitable. El trío de Lucía Fumero (piano, voz y composición) lo completan Magalí Datzira (contrabajo) y David Xirgu (batería).

 Este 2022, han sido seleccionados para el Circuito AIE en Ruta, que les permitirá presentar su disco en festival Eivissa Jazz y también en otros festivales, ciclos y salas en todo el estado.

La Eivissa Jazz Experience llega a los dieciséis años

aberadabeUn año más, y este año serán dieciséis, el pianista gallego Abe Rábade encabeza la experiencia de concierto efímero titulada Eivissa Jazz Experience. Será a partir de las 22.30 horas al escenario del baluarte de Santa Llúcia. Más allá del carácter único que tienen todas las actuaciones en directo, este experimento creativo tiene un punto extra que lo hace único e irrepetible puesto que este es el espíritu de la propuesta y la banda no se volverá a repetir a ninguno otro concierto.

Este año Abe Rábade (piano y dirección musical) estará acompañado encima del escenario de Dalt Vila por Chris Kase (trompeta), Ander Garcia (contrabajo), Rale Micic (guitarra) y Gonzalo del Vale (batería). Todos ellos han pasado por el festival con anterioridad pero nunca han tocado juntos, con esta formación.

 Abe Rábade. Fotografía de Germán G. Lama

 Después de un único ensayo subirán al escenario para ofrecer el que año tras año se convierte en uno de los momentos álgidos del festival. Y es que el carácter único y el factor sorpresa que propone la “Experience” hace que sea uno de los conciertos más esperados y que reúne a más público. 

Entradas

Para esta quinta jornada del festival, la segunda en Dalt Vila, volverá a ser necesario comprar una entrada, con un precio de 12 euros, que da acceso a los dos conciertos de la noche. Las entradas se pueden adquirir de manera anticipada en el Centro Cultural Can Ventosa y a través de los portales habilitados www.eivissajazz.com y www.eivissa.es . Además, las taquillas abrirán cada día una hora antes del inicio de los conciertos, en el baluarte de Santa Llúcia.

Transportes y descuentos

Durante las jornadas de conciertos de Dalt Vila, los asistentes pueden usar el bus (Línea 45) de manera gratuita presentando la entrada al festival los días 1, 2 y 3 de septiembre. Por su parte, la gente que venga al festival desde Formentera, podrá disfrutar de un 35% de descuento con la naviera Mediterránea Pitiüsa en el trayecto Formentera-Ibiza-Formentera presentando su entrada durante los días 1, 2 y 3 de septiembre.

Wpp