Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Contacontes

Los 'Sábados de Cuento' para niños vuelven el día 10 de septiembre con Laura Asensio y el cuento Jully Papallona.

La biblioteca de Can Ventosa organizará por primera vez este año cuentacuentos dirigidos a adultos. El objetivo es ofrecer actividades de fomento de la lectura para personas adultas dándoles a conocer historias narradas y dramatizadas por profesionales.

El ciclo de cuentacuentos para adultos se llevará a cabo en la sala Mariano Villangómez de la biblioteca y empezará el viernes 30 de septiembre a las 20.15 horas. La primera sesión irá a cargo de la profesora de literatura y escritora, Milagros Pierna.

 

Sábados de Cuento

La biblioteca retoma también en septiembre el ciclo 'Sábados de Cuento' dirigidos a niños a partir de 2 años.

La actividad empezará el sábado 10 de septiembre con la actriz y cuentacuentos Laura Asensio y la historia de Jully Papallona. Será en la sala Mariano Villangómez, a partir de las 12 horas.

El cuento cuenta la historia de Sofía, una niña de cinco años que no quiere acostarse. Su madre y ella han jugado, se han reído y han cantado, pero Sofía todavía no quiere dormir. Sofía quiere que su madre le cuente su cuento preferido "Jully Papallona". Jully Papallona es la aventura de una chica muy valiente que vivirá 1 año en una secuoya para que no sea cortada.

Se trata de un cuento inspirador que pone de relieve el espíritu aventurero y determinado de los niños y niñas, el amor y el respeto por los árboles centenarios y ancestrales. El cuento es contado por una narradora que pasará por diferentes personajes, la madre, Sofía (representada por un títere), Jully Papallona, diferentes personajes de la villa y el señor de la motosierra.

Wpp