Febrero 04, 2023

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

cetis

El Ayuntamiento de Eivissa también ha dado un reconocimiento a la Cofradía de Pescadores de Eivissa y Formentera con motivo de su centenario.

El Ayuntamiento de Eivissa ha celebrado hoy la segunda edición de los Premios Gastronómicos ciudad de Eivissa, un evento organizado desde la concejalía de Turismo que surgió en 2021 con el objetivo de, por un lado galardonar a la restauración por el esfuerzo y sacrificio depositado en tiempos de pandemia, y por otro, valorar el auge de la gastronomía en Ibiza, su calidad y el servicio de los restaurantes de la isla.

Este año los premiados han sido Sa Nansa Ibiza, como mejor restaurante tradicional; BiBo by Dani García, como mejor restaurante conceptual; Kaixo como mejor restaurante de platos y platillos; y por último, el restaurante El Corsario como mejor restaurante sostenible.

 El Ayuntamiento de Eivissa también ha dado un reconocimiento especial a la Cofradía de Pescadores de Eivissa y Formentera que este año celebra su centenario.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz ha agradecido a los galardonados la dedicación y la aportación que hacen a la ciudad de Eivissa y ha señalado que "este premio es un sello de calidad gastronómica, pero también debemos llevar este sello con la responsabilidad que corresponde y ser ejemplares en aspectos que van más allá de los sabores, trabajando como ya hacéis, en hacer de Eivissa una ciudad mejor".

Por su parte, la concejala de Turismo, Dessiré Ruiz, ha recordado que “la ciudad de Eivissa cuenta con un sector gastronómico maravilloso y con estos premios queremos hacerle, una vez más, un homenaje. Los restaurantes premiados son la representación de la amplia oferta gastronómica que tenemos en el municipio: cocina tradicional, conceptual, de tapas y saludable. Unos galardones más que merecidos con las que reconocemos además de la calidad, el esfuerzo por mantener en Eivissa como referente gastronómico”.

Los premiados han recibido como obsequio un viaje a uno de los mayores congresos de gastronomía de nuestro país, San Sebastián Gastronomika, que celebrará la XXIV edición del 2 al 5 de octubre; una invitación al Congreso gastronómico Madrid Fusión, del 23 al 25 de enero de 2023 y acceso a todos los eventos gastronómicos en los que participa el Consistorio.

El jurado de esta segunda edición de los Premios Gastronómicos ha estado compuesto por: Antonio Beneyto (Vocal de la Real Academia Gastronómica de Ibiza y Formentera), Andrés Rodríguez (Presidente de Spainmedia, Revista Forbes y Tapes), Yolanda Torres (Académica de la Real Academia Gastronómica de Eivissa y Formentera), y Ruth Alejandre (Periodista gastronómica C.E.O. y fundadora de GastroGurú).

Wpp