Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

El Alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz y la concejala de Medio Ambiente, Montse García, han presentado esta mañana los primeros vehículos de limpieza y recogida de residuos llegados a Eivissa y que entrarán en funcionamiento a partir de la madrugada del día 12 de junio, momento en que Valoriza, la nueva empresa adjudicataria de la concesión, comienza a trabajar en el municipio de Eivissa.

El alcalde de Eivissa, ha recordado el compromiso con la ciudadanía de poner en marcha cuando antes la nueva contrata de limpieza, un compromiso que se ha cumplido en el plazo previsto y "espera que la nueva empresa dé el servicio que se merece la ciudadanía". También ha insistido en que "la implantación de la nueva empresa se hará de manera progresiva, dentro de los próximos 6 meses, y que se tendrán que hacer campañas de concienciación entre la ciudadanía para mejorar los hábitos entre la población".

 

La concejala de Medio Ambiente, Montse García, ha destacado que "los cambios se notará en la calle desde el primer momento porque con la nueva maquinaria que ha llegado se empezará una campaña específica de limpieza en las aceras de las calles, plazas y zonas peatonales de la ciudad".

Sobre la limpieza específica de la ciudad, la técnica de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa, Sandra Romero, destacó que los tratamientos estarán sectorializados, se trabajará según las necesidades de cada barrio dependiendo de su tipología y serán trabajos mucho más mecanizadas ya que los operarios irán acompañados de maquinaria para mejorar servicios y que el resultado sea óptimo".

En cuanto a la implantación de los nuevos contenedores, se producirá en el mes de octubre de manera progresiva. El número de contenedores aumenta un 10% con respecto a los actuales. A partir de ahora un estudio de redistribución con una propuesta de colocación nueva, con aumento de la presencia de contenedores selectiva. En total habrá cerca de 1.800 nuevos contenedores.

El trabajo se centrará en la limpieza de manchas, alrededores de contenedores, papeleras, zonas turísticas, mejora la limpieza de playas con la incorporación de un turno de limpieza por la tarde.

Para los grandes productores comerciales se mantiene el servicio de recogida comercial que ya está implantado con el papel cartón y se prevé reforzar los servicios de recogida de vidrio y comenzar a poner en marcha la recogida de envases.

En cuanto al gerente de la empresa Valoriza, Mario Córcoles, ha destacado la mejora que supondrá el inicio de los trabajos en la ciudad con "una fuerte apuesta por las nuevas tecnologías con camiones propulsados ​​con gas natural lo que garantiza menos emisiones de CO2 y menos ruido en la recogida".

Valoriza comenzará a prestar el servicio, con más de una veintena de vehículos, durante la madrugada del próximo domingo día 12 de junio se prevé centralizado los esfuerzos con una limpieza intensiva en las calles de la ciudad, especialmente en las aceras y puntos negros.

Corte de voz de Rafa Ruiz, alcalde de Eivissa

Corte de voz de Montse García, concejala de Medio Ambiente