Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ple JuvenilAlumnos de los institutos de 3º y 4º de ESO de los institutos de Sa Blancadona, Santa María y Nuestra Señora de la Consolación han participado hoy en el Pleno de Participación Juvenil celebrado en la sala de Plenos del Ayuntamiento de Eivissa.
Durante estos meses, los jóvenes han trabajado la unidad didáctica, ¿Cómo son los jóvenes?, que trata sobre la visión que los jóvenes del municipio tienen sobre su identidad como colectivo adolescente.

Esta actividad ha sido coordinada por el departamento de Educación del Ayuntamiento de Eivissa y tiene el objetivo de que los jóvenes sean capaces de definir que les gusta hacer, cuáles son sus intereses, cuáles son sus aficiones y hábitos, como se ven a ellos mismos.
La participación en el Pleno de Participación Juvenil es una de las actividades que también se trabaja en el aula con una planificación de las intervenciones y participaciones. Lo que se pretende es proporcionar al alumnado una situación similar a la que tiene lugar en el pleno del Ayuntamiento y poder exponer sus opiniones personales al principal órgano representativo del municipio. Así, cada centro elige a sus representantes que asistirán al pleno.
Ahora, el Ayuntamiento de Eivissa utilizará toda esta información para elaborar el diagnóstico del Plan Municipal de de Infancia y la Adolescencia.