Septiembre 25, 2021

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Reunió PoliciaRepresentantes del Ayuntamiento de Eivissa y la Dirección Insular de la Administración General del Estado han mantenido esta mañana una reunión de trabajo para avanzar en los preparativos de la intervención en sa Penya que se hará próximamente para dar cumplimiento a la sentencia judicial que autoriza el desalojo de las viviendas de la UA 27 propiedad del ayuntamiento.

La reunión, celebrada en las dependencias de la Casa del Mar, ha sido presidida por el director insular, Roger Salas, y el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y ha contado también con la presencia del comisario de la Policía Nacional, el comandante de la Guardia Civil, la concejala de Seguridad Ciudadana y el jefe de la Policía Local.

En la reunión ha quedado claro que la prioridad en la actuación es garantizar la seguridad de las personas y el objetivo principal de la misma conseguir que el desalojo se produzca de forma pacífica y con los menores incidentes posibles.

Por parte del Ayuntamiento de Eivissa se ha expuesto en la reunión el trabajo previo que se está realizando con todas las personas afectadas para que puedan salir antes del día 26 de forma voluntaria y se ha pedido apoyo para poder dar cumplimiento a la sentencia de la forma prevista. Como sabéis, la intervención se realizará en dos días y en horario de 9 a 18 horas. También se ha informado de que a medida que vayan saliendo los ocupantes, el ayuntamiento irá dejando inhabitables las viviendas y tapiándolas para evitar nuevas ocupaciones.

Por parte del director insular y los responsables de las fuerzas de seguridad del Estado se ha mostrado la máxima disposición para garantizar que la operación se realice de la mejor manera posible, por lo que se prevé el desplazamiento a Eivissa de una serie de agentes de la Policía Nacional de refuerzo para los días de la intervención, así como una colaboración continua para garantizar la normalidad en el barrio tanto en fechas previas como con posterioridad a la operación.