Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Plaques historiadesEl Ayuntamiento de Eivissa, a través de la concejalía de Cultura y Patrimonio, está instalando nuevas placas explicativas en diferentes calles del municipio, en especial en el barrio de Dalt Vila. Se trata de un proyecto de placas historiadas en el conjunto histórico que tiene como objetivo recuperar la historia de las calles de Dalt Vila a través de los antiguos nombres.

Las placas están realizadas en material cerámico, por el artesano Toniet, que también se encarga de su instalación. Se trata de un material que no se degrada, consistente y muy adecuado para el entorno de Dalt Vila.

Se han instalado tres partes explicativas que quedaban pendientes en las calles Pere Tur, Joan Roman y en la calle Conquesta.
Las nuevas placas se han colocado en la plaza de España y calle d'Enmig y también se prevé la instalación de una placa de la Crónica de Muntaner en la que se podrá leer el texto referente al municipio que escribió y que forma parte de una de las grandes Crónicas Catalanas. Esta placa forma parte de los actos del Año Muntaner que este año se cumplen 680 años de su muerte.