Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Presentació ArqueologicaEl Ayuntamiento de Eivissa ha presentado el trabajo que han llevado a cabo durante los dos últimos meses los ganadores de las becas de arqueología del Ayuntamiento, Andrea Torres y Javier Aragoneses junto con la técnica de patrimonio Rosa Gurrea.

Durante este tiempo se han inventariado, documentado y catalogado cerca de 4000 piezas de cerámica provenientes de los restos arqueológicos encontrados en las últimos excavaciones hechas en el Museu d'Art Contemporani durante su rehabilitación el año 2010.

Las piezas corresponden a yacimientos de época púnica, fenicia y restos de un cementerio islámico. Algunas de ellas son piezas muy interesantes porque no se habían visto nunca en la isla como un anfora oriental datada del siglo I DC que servía para el traslado de higos. El resto de piezas de cerámica encontradas corresponden, en su mayor parte, a producción local de uso común y algunas importaciones de vajillas de cerámica roja localizada en el MACE.

Una vez se hayan catalogado todas las piezas se valorará la posibilidad de realizar una exposición para dar a conocer las importantes hallazgos arqueológicos.

Enlace a:
Corte de voz Técnica Patrimonio, Rosa Gurrea