Octubre 24, 2021

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Reunió autoritat portuariaEl alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y los tenientes de alcalde Alfonso Molina y Elena López se han reunido esta mañana con el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Alberto Pons, en lo que ha sido una primera toma de contacto entre ambas instituciones.

Durante la reunión, el alcalde ha transmitido su inquietud ante algunos temas pendientes que han quedado después de la obra de remodelación del Puerto de Ibiza, como la señalización de los espacios para peatones, la retirada de los bloques de hormigón que invaden el carril bici y el control del tráfico rodado en este espacio. Autoridad Portuaria ha confirmado que estos problemas derivados de las obras quedarán resueltos en unas semanas.

En cuanto a la zona del martillo, los representantes del Ayuntamiento de Ibiza han defendido el acuerdo tomado por el pleno de la institución en que se pide que el espacio que ocupa la estación marítima de Ibiza se convierta, una vez demolido el edificio, en una plaza pública para la ciudadanía. Lo que se quiere es recuperar la zona para que la ciudad gane un espacio público en el puerto, cerca del mar y cerca del casco histórico.

El alcalde ha trasladado también su preocupación a la Autoridad Portuaria ante el incremento de barcos de gran eslora fondeados en la zona marítima de ses Figueretes. Con respecto a este tema, Autoridad Portuaria se ha comprometido a vigilar y limitar la presencia de los barcos.

La recuperación del Puerto de Ibiza para la ciudad es una de las prioridades del nuevo equipo de gobierno.

Enlace a:
· Declaraciones del alcalde deEivissa, Rafa Ruiz