Abril 18, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Os informamos que el Ayuntamiento de Eivissa saca a licitación el proyecto de remodelación de la calle Antoni Costa Ramon, situado entre la plaza del Sol y el Baluarte de Sant Joan, en Dalt Vila.

Las obras se enmarcan en el proyecto de mejoras en las calles de los barrios de Dalt Vila, la Marina y sa Penya que el Ayuntamiento de Eivissa ha previsto y presupuestado para los próximos meses. Entre las obras previstas, destacan importantes actuaciones en las calles Soledad, Hospital, callejón de Santa Lucía y callejón Practicante Palau.

En cuanto a las obras de remodelación de la calle Antoni Costa Palau, la superficie total del ámbito de la actuación es de 552,60 m2 y el presupuesto de licitación es de 243.294 euros con IVA incluido.

El concejal de Patrimonio, Pep Tur, destaca que esta obra supone el primer paso para iniciar una serie de actuaciones en Dalt Vila que tienen el objetivo de continuar mejorando el Patrimonio Histórico.

Actualmente en la ronda Antoni Costa Ramon se observan numerosos desperfectos y las distintas obras realizadas en los últimos años han provocado que en determinados puntos del suelo, originalmente elaborado con piedras de canto rodado, se hayan sustituido estas piedras por otros materiales como hormigón. La calle también muestra un desnivel y las actuaciones van encaminadas a resolver este problema que dificulta la circulación de las personas.

En la calle Antoni Costa Ramon, de 123 metros de largo, se prevé renovar el pavimento manteniendo la misma tipología de guijarros, la instalación de nuevas canalizaciones para el saneamiento, realizando la separación de pluviales y fecales, y la instalación de nuevas alcantarillas a lo largo de la calle para recoger correctamente el agua de la lluvia además del cambio del alumbrado público.

Corte de voz del concejal de Patrimonio, Pep Tur