Marzo 28, 2024
perfilcontratante
Eivissa neta!
Trámites online

Noticias

Agenda cultural, deportiva y actividades

Portal web de l'Ajuntament d'Eivissa

Primera jornada MentoringEsta mañana, el Forn de Can Coves, situado en el Polígono de Montecristo, ha acogido la primera jornada del Mentoring, una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Eivissa -a través de Eivissa Crea- y la Pimeef que pone en contacto a emprendedores y empresas de joven creación con un empresario experimentado que ejerce de mentor o mentora.

En el Mentoring un empresario con más experiencia, el mentor, enseña, aconseja, guía y ayuda a un emprendedor en su desarrollo personal y profesional.

 

«El mentor no solo transfiere el conocimiento del sector, sino especialmente el valor que aporta la experiencia, ayudando sobre cómo afrontar problemas, resolviendo dudas y aportando ideas, actitudes, valores y habilidades necesarias», ha explicado el teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Aitor Morrás, quien se ha mostrado muy satisfecho del trabajo que se está desarrollando en Eivissa Crea: «Fomenta la creación de empresas y apoya a emprendedores que quieren empezar una actividad empresarial, además de efectuar servicios de asesoramiento».

Con esta acción Eivissa Crea pose en contacto a empresarios consolidados y que están en PIMEEF con personas que empiezan a iniciarse dentro del mundo empresarial con el fin de que los primeros traspasen su experiencia a los segundos. Así, en esta nueva edición, once empresarios -Daniel Ramón de Centros Comerciales La Sirena, Israel Romero de Awarexcellence, Catiana Fuster de Escoleta Corrillos, Consuelo Antúnez de Construcciones Cala, Alfonso Rojo de Frutas la Palentina, José Rayas de Punkitrans, Roberto San Esteban de Ecoibz, Joan Tur de Destilería Ibiza y Joan Riera del Restaurando Ca n'Alfredo- mentoritzaran a otros once emprendedores.

Esta mañana se ha producido el primer contacto entre mentores y emprendedores. Para ayudar a crear vínculos a través de un ambiente más informal, Ibiza Crea ha propuesto que todos ellos, por parejas mentor/a y emprendedor/a, cocinen unos platos que después se han compartido entre todos. Para guiar a las parejas se ha contado con dos chefs reconocidos, Marga Orell y Vicente Riera del Restaurante Ca Na Ribes.

«En otras ediciones hemos visto como en el primer contacto entre mentor y mentorizado costaba romper el hielo y generar una relación de confianza, por eso hemos ideado esta iniciativa de juntarlos para preparar un plato y después comer todos juntos» ha explicado la gerente de Pimeef, Mari Àngels Marí.

Destacar que las acciones de Mentoring no están retribuidas, por este motivo se hará un acto de reconocimiento a los mentores participantes el día 17 de diciembre, a las 11 horas, en Can Botino.