Marzo 28, 2024
perfilcontratante
Eivissa neta!
Trámites online

Noticias

Agenda cultural, deportiva y actividades

Portal web de l'Ajuntament d'Eivissa

El Ayuntamiento de Eivissa ocupa las dependencias del antiguo convento de los Dominicos desde 1838.

El convento fue uno de los últimos fundado por los dominicos en Baleares en el siglo XVI. La primera sede del convento estuvo en Jesús, ocupando las dependencias de la parroquia hasta su traslado al interior de la ciudad amurallada en 1587. Al año siguiente, con un acto solemne, se celebraba la toma de posesión de las casas compradas por la Universidad para construir el convento, cuyas obras se demoraron a lo largo del siglo XVII: así en 1674, todavía no estaban terminados los claustros y los religiosos no disponían de habitaciones cómodas.

La comunidad de religiosos fue disuelta en 1835 y tras la desamortización, el edificio pasó a propiedad del Estado que lo destinó a sede del Ayuntamiento, cárcel y otros servicios.

El edificio actual, tras diversas transformaciones obligadas por las necesidades de uso, conserva un claustro del convento así como el antiguo refectorio, destinado anteriormente a Salón de Plenos. Se trata de una dependencia cubierta con una bóveda de cañón decorada con pinturas murales que hoy es la sede temporal del Museu de Arte Contemporáneo de Eivissa, en estos momentos en obras.