Abril 19, 2024
Portal de Transparència

Transparencia 2017

1) Publicidad activa sobre cargos, personal y retribuciones del Ayuntamiento (8)

1. Los datos biográficos del Alcalde/sa y de los concejales/as del Ayuntamiento, especificando como mínimo su(s) nombre(s) y apellidos, cargo, actual, foto, reseña biográfica -mínimo de cuatro líneas cada uno- o su CV, así como sus direcciones electrónicas.
· Organigrama

2. La agenda institucional del Alcalde/sa, con indicación y el detalle de las actividades ya celebradas tanto como aquellas programadas para su próxima realización (fecha, hora, lugar, descripción de la actividad y principales participantes).
· Agenda del alcalde y miembros del equipo de gobierno

3. Se publican de forma detallada e individualizada los gastos de viaje del Alcalde/sa, y de los demás cargos electos del Ayuntamiento.

· 2022 Gastos de viaje Órganos de Gobierno
· 2022 Gastos de viaje Turismo
· 2022 Gastos de viaje Administración General

· 2021 Gastos de viaje Órganos de Gobierno

· 2021Gastos de viaje Administración General

· 2021 Gastos de viaje Turismo
· 2020 Gastos de viaje Órganos de Gobierno
· 2020 Gastos de viaje Turismo
· 2019 Gastos de viaje Órganos de Gobierno
· 2019 Gastos de viaje Turismo
· 2018 Gastos de viaje Órganos de Gobierno
· 2018 1r a 3r trimestre: Gastos de viaje Turismo
· 2017 Gastos de viaje Órganos de Gobierno
· 2017 Gastos de viaje Turisme

4. La Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento, así como la relación individualizada de cargos (puestos) de confianza o Personal eventual, y el importe individual o colectivo de sus retribuciones.
- Relación de puestos de trabajo 2022 (BOIB)
- Relación de puestos de trabajo 2021 (BOIB)
- Relación de puestos de trabajo 2020
- Relación de puestos de trabajo 2019
- Relación de puestos de trabajo 2018
- Relación de puestos de trabajo 2017
- Personal eventual

5. Los datos básicos de todos y cada uno de órganos descentralizados, entes instrumentales y/o sociedades municipales, con indicación detallada de su objeto social, así como los enlaces a las webs de los mismos (si el Ayuntamiento no tuviera estos organismos se indicará expresamente en la web y no puntuará como parte del índice).
- Organismos municipales

6. La Relación de Puestos de Trabajo (RPT) o Plantillas de Personal de los órganos descentralizados, entes instrumentales y sociedades municipales al completo, indicándose la denominación de los puestos y las plazas de cada cargo de confianza en ellos existentes (si el Ayuntamiento no tuviera estos organismos se indicará expresamente en la web y no puntuará como parte del índice)) .
- Relación de puestos de trabajo 2022 (BOIB)
- Relación de puestos de trabajo 2021 (BOIB)
- Relación de puestos de trabajo MACE
- Relación de puestos de trabajo Patronat Municipal de Música
- Relación de puestos de trabajo Patronat Municipal d'Esports
- Relación de puestos de trabajo INVISA: no hay de espefícamente adscritos por presupuesto
- Relación de puestos de trabajo CEPH: no hay de espefícamente adscritos por presupuesto

7. Las retribuciones percibidas por los altos cargos (al menos de todos los cargos electos y de los Directores Generales si los hay) del Ayuntamiento y de los máximos responsables de las Entidades participadas por el mismo.
· Datos y CV cargos electos

8. El Registro de Intereses de Actividades y de Bienes de los Altos cargos del Ayuntamiento.
· Datos y CV cargos electos

2) Publicidad activa sobre la planificación, organización y patrimonio del Ayuntamiento (6)

9. Los planes y programas anuales y plurianuales (vg. la Agenda Local 21, y/o el Plan o mapa Estratégico) municipales en los que se fijan objetivos concretos, así como las actividades, medios y tiempo previsto para su consecución, y resultados o grado de consecución de objetivos obtenido.
- Plan de Mandato calendarizado 2019-2023
- Plan de Gobierno 2019-2023
- Acuerdso de Gobierno 2019 PSOE-Unidas Podemos
- Seguimiento del Plan de Mandato 2019
- Pla de Govern 2015-2019
- Seguiment del Pla de Mandat 2017
- Agenda Local 21
- Manifest Eivissa Verda (Es el plan estratégico municipal en materia de medio ambiente. También se puede descargar desde el apartado Agenda Local 21)

10. Un organigrama actualizado que permite comprender la estructura organizativa del ayuntamiento e identificar a las personas responsables de los diferentes órganos de gobierno y sus respectivas funciones, incluyendo en su caso las Juntas de Distrito o barrios, así como conocer sus relaciones de dependencia.
- Organigrama municipal actualizado

11. Se publica la política o la forma de llevar a cabo la gestión, la conservación y la eliminación de los documentos y archivos del Ayuntamiento.

12. Se publica la relación revisada y/o actualizada de Inmuebles (oficinas, locales, etc.), tanto propios como en régimen de arrendamiento, ocupados y/o adscritos al Ayuntamiento, indicando el correspondiente régimen en cada uno de ellos.
- Inmuebles urbanos
- Inmuebles rústicos
- Inmuebles en alquiler

13. La relación detallada de todos los vehículos oficiales (propios, alquilados, o cedidos) adscritos al Ayuntamiento (incluyendo en su caso los dedicados a servicios públicos).

- Inventario de vehiculos del Ajuntament d'Eivissa
- Inventario de vehiculos del Patronat Municipal d'Esports
El resto de Patronatos y nos municipales no disponen de vehículos.

14. El inventario actualizado de bienes y derechos del Ayuntamiento de cada uno de los tres últimos ejercicios cerrados.
Inventario de Bienes y Derechos del Ajuntament d'Eivissa 2015:
- Derechos reales
- Inmuebles urbanos
- Inmuebles rústicos
- Vías públicas
- Bienes revertibles
- Muebles de carácter histórico y obras de arte
- Valores mobiliarios (acciones)
- Otros bienes
Inventario de Bienes y Derechos Patronato Municipal de Deportes 2015:
- Inventario de bienes
Inventario de Bienes y Derechos Patronato Municipal de Música 2015:
- Inventario de bienes
Inventario de Bienes y Derechos Patronato Municipal del MACE 2015:
Derechos reales
Muebles de carácter histórico
- Otros bienes

2) Participación ciudadana e información de interés para el ciudadano (7)

30. Se publican en la web datos o información estadística sobre las consultas y sugerencias recibidas de ciudadanos u organizaciones.
Se publican trimestralmente:
· Informes incidencias - sugerencias 2023
· Informes incidencias - sugerencias 2022
· Informes incidencias - sugerencias 2021
· Informes incidencias - sugerencias 2020
· Informes incidencias - sugerencias 2019
· Informes incidencias - sugerencias 2018
· Informes incidencias - sugerencias 2017

31. Se contempla en la web un espacio para que expresen sus opiniones y propuestas los Grupos políticos municipales.
Des de la seu electrònica hi ha un tràmits específic per als grups polítics. S'hi accedeix des de:
· http://eivissa.sedelectronica.es/
Anar a "Catàleg de tràmits->Grups Polítics".
El tràmit específics és:
· Grups Polítics - Sol·licitud d'accés a documentació i/o expedient per part d'un càrrec electe

32. Existe en la web el directorio de entidades y asociaciones de vecinos del municipio, y se contempla en la misma un espacio reservado para dichas Asociaciones.
- Registre municipal d'entitats

33. Existen en la web foros de discusión, o bien existen perfiles activos del ayuntamiento en las redes sociales.
Redes sociales municipales abiertas a discusión para toda la ciudadanía:

Ajuntament d'Eivissa:
https://www.youtube.com/user/AjuntamentEivissa
https://www.facebook.com/AjuntamentdEivissa
https://twitter.com/ajeivissa

Patronat de Música d'Eivissa
https://www.facebook.com/PatronatMusicaEivissa

Patronat del MACE
https://www.facebook.com/MaceEivissa

Biblioteca Municipal
https://www.facebook.com/pages/Biblioteca-Municipal-dEivissa/134199783322431
https://twitter.com/BibliotecaEivis

Vila Jove (Regidoria de Joventut)
https://www.facebook.com/pages/VilaJove/200491509961685

Turisme
https://www.facebook.com/TurismeEivissaIbiza
https://twitter.com/EivissaIbiza

34. Existe y se publica en la web el conjunto de normas que establecen y regulan los procedimientos y órganos para que los vecinos puedan participar efectivamente en los asuntos de la vida pública local (Reglamento de Participación ciudadana y/o otros).
- Reglament de Participació Ciutadana
- Reglament del Consell de la Infància i l'Adolescència

35. Existen y se informa en la web sobre los Consejos municipales y/u otros canales de participación ciudadana.
- Consell de participació ciutadana
- Consell de la Infància i l'Adolescència

36. La web informa sobre las vías para la participación ciudadana en la elaboración de los planes económicos, sobre políticas específicas y/o sobre presupuestos municipales.
- Pressupostos participatius
- Portal de participació CIutadana: https://participa.eivissa.es

1) Página web del Ayuntamiento y servicios municipales (8)

22. Se ha implantado en la web del Ayuntamiento una sección específica en materia de transparencia, o bien el Ayuntamiento cuenta con un portal de transparencia enlazado a la propia web municipal.
- Secció específica de transparència

23. La web (y en su caso el portal de transparencia del Ayuntamiento) cuenta con un buscador operativo y claramente visible.
Cercador web

24. La web (y en su caso el portal de transparencia del Ayuntamiento) cuenta en su portada con un Mapa web que permite ver en un solo lugar la estructura de los contenidos incluidos en los mismos y sus accesos en hipervínculo.

- Mapa web de l'ajuntament d'Eivissa

25. Se publica el catálogo general de servicios municipales, así como las sedes de los servicios y equipamientos de la correspondiente entidad, con dirección, horarios de atención al público y enlaces a sus páginas web y/o direcciones de correo electrónico.
- Instal·lacions dels serveis municipals

26. Se publica el catálogo actualizado de los procedimientos administrativos a disposición del ciudadano, con indicación de su objeto, trámites, plazos, sentido del silencio administrativo, y en su caso formularios asociados, especificando los susceptibles de tramitación electrónica.
- Seu electrònica, on es pot consultar el catàleg de tràmits

27. Existe y se informa sobre una/s Carta/s de Servicios municipales, y del grado de cumplimiento de los compromisos establecidos en la/s misma/s.
No existe.

28. Existe y se anuncia un Canal específico de denuncias para los ciudadanos.

- Línea verde

29. Se informa en la web (y mediante redes sociales, en su caso) sobre incidencias actuales en la prestación de los servicios municipales.

- Canvis a la via pública
- Facebook municipal

2) Transparencia en los ingresos, gastos y deudas municipales (5)

43. Se publican las Cuentas Anuales/Cuenta General del Ayuntamiento (Balance, Cuenta de Resultado económico-patrimonial, Memoria, y liquidación del Presupuesto).
· Cuentas municipales anuales
· Liquidación del presupuesto
· Ejecución del presupuesto

44. Se publican los indicadores: a) Ingresos fiscales por habitante (Ingresos tributarios/Nº habitantes); y b) Inversión por habitante (Obligaciones reconocidas netas (Capítulo VI y VII)/Nº habitantes)).
· Indicador 2017
· Indicador 2016

45. Se publica la información sobre el Período medio de pago a proveedores de acuerdo con la normativa de estabilidad presupuestaria.
- Periodo medio de pago

46. Se publica el importe de la deuda pública municipal consolidada y su evolución en comparación con ejercicios anteriores.
- Informe situación del deuda 2018
- Informe situación del deuda 2017

47. Se publican los Informes de Auditoría de cuentas y los de Fiscalización por parte de los Órganos de control externo (Cámara o Tribunal de Cuentas), tanto los del Ayuntamiento como los de las entidades del sector público municipal.
Es exactamente la misma información que se solicita al indicar 42, dado que desde la Sindicatura de Cuentas de las Islas Baleares te remiten a la:
- Plataforma del Tribunal de Cuentas

1) Información contable y presupuestaria (6)

37. Los Presupuestos del Ayuntamiento, con descripción de las principales partidas presupuestarias e información actualizada (al menos trimestralmente) sobre su estado de ejecución.
- Presupuestos municipales
- Ejecución presupuestos municipales 2022
- Ejecución presupuestos municipales 2021
- Ejecución presupuestos municipales 2020
- Ejecución presupuestos municipales 2019
- Ejecución presupuestos municipales 2018
- Ejecución presupuestos municipales 2017

38. Las Modificaciones presupuestarias aprobadas por el Pleno municipal, o por la Junta de Gobierno, Alcalde o Concejal Delegado.
- Modificaciones presupuesto 2022
- Modificaciones presupuesto 2021
- Modificaciones presupuesto 2020
- Modificaciones presupuesto 2019
- Modificaciones presupuesto 2018
- Modificaciones presupuesto 2017

39. Los presupuestos de los órganos descentralizados, entes instrumentales y sociedades municipales (en un apartado específico de la web); (si el Ayuntamiento no tuviese estos organismos, se indicará expresamente en la web), y no puntuará como parte del índice.

- Presupuestos municipales

Se especifica el presupuesto de cada uno de los entes en los puntos referentes a los Patronatos municipales, CEPH e IMVISA.

40. El indicador financiero de Autonomía fiscal: Derechos reconocidos netos de ingresos tributarios/Derechos reconocidos netos totales.
· Indicador 2017
· Indicador 2016

41. El indicador financiero de Capacidad o necesidad de financiación en términos de estabilidad presupuestaria (superávit o déficit).
· Indicador 2017
· Indicador 2016

42. La entidad informa explícitamente en la web que publica sus cuentas en la Plataforma del Tribunal de Cuentas sobre Rendición de Cuentas (rendiciondecuentas.es):

Las cuentas se remiten a la Plataforma:
- Plataforma del Tribunal de Cuestas