Marzo 02, 2021

ajuntamentdaltvila

Información e inscripciones: Institut d’Estudis Eivissencs · Vía Púnica, 29, 07800 Eivissa · Teléfono: 971 31 27 75 · Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Formulario de inscripcien en: www.estudiseivissencs.cat

voluntari lingüísticVoluntariado lingüístico

El programa de Voluntariado Lingüístico es fruto de la colaboración entre el Institut d’Estudis Eivissencs y el Ayuntamiento de Eivissa, para promover, gantizar y difundir el uso de la lengua catalana en nuestro municipio.

El voluntariado lingüístico tiene unos objetivos claros: aumentar el uso social de nuestra lengua; crear un marco en el cual las personas no catalanoparlantes puedan practicar la lengua y de esta manera adquirir seguridad y mejorar la expresión oral; incentivar que las personas catalanoparlantes se acostumbren a hablar en catalán a las personas recién llegadas y fomentar la convivencia y el intercambio entre las diferentes culturas.

La actividad central del programa es crear parejas lingüísticas y organizar actividades de dinamización: se ponen en contacto personas que hablan catalán con otras que lo han empezado a aprender y lo quieren practicar. Las parejas lingüísticas adquieren el compromiso de encontrarse unmínimo de diez sesiones de una hora y hablar de temas diveros. El perfil de las parejas lingüísticas, por lo tanto, obedece a todas aquellas personas que quieran practicar el catalán teniendo ya unos conocimientos mínimos, por un lado, y a todas las personas catalanoparlantes que quieran contribuir a que personas recién llegadas adopten nuestra lengua, la practiquen y la hagan suya.

Información e inscripciones:
Institut d’Estudis Eivissencs (IEE)
Via Púnica 29 - 07800 Eivissa
Horario:
Lunes,miércoles y viernes, de 10 h a 13 h.
Martes y jueves de 17 h a 20 h.
Contacto:
Tel. 971 31 27 75.
https://estudiseivissencs.cat
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook: Estudis Eivissencs
Twiter: Ieeivissencs
Instagram: Ieeivissencs