Abril 27, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

El Ayuntamiento d'Eivissa ha solicitado la adhesión a la organización internacional no gubernamental ICOMOS (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios),asociada a la UNESCO para promover, entre otras iniciativas, la conservación del patrimonio y el alcalde de la capital de la isla, Rafael Triguero, ha planteado acoger en octubre una reunión de la Junta directiva de esta entidad.

“Hace muchos de meses que estamos trabajando para posicionar Ibiza como referente cultural y queremos hacer valer nuestro patrimonio. Hoy es un día importante porque tenemos en la Ciudad al presidente de Icomos España, Juan Carlos Molina, y también al expresidente, Jordi Tresserras, a quien hemos planteado a esta primera reunión oficial la adhesión a Icomos España con motivo del 25 cumpleaños de la declaración por la UNESCO de Ibiza Patrimonio de la Humanidad”, ha manifestado el alcalde de la capital de Ibiza, durante la atención a mediados de comunicación celebrada a la Sala Capitular.

A continuación, Triguero ha señalado que a esta primera reunión en Ibiza con ICOMOS España se han tratado inversiones e iniciativas que se desarrollarán de manera conjunta cuando el Ayuntamiento d'Eivissa forme parte de esta entidad asociada a la UNESCO. “También quiero agradecer el trabajo y la predisposición del presidente de ICOMOS por su total predisposición y esperamos que con esta colaboración se refuerce la posición de Ibiza como referente cultural y patrimonial”, ha reiterado el alcalde del Ayuntamiento d'Eivissa.

ICOMOS está dedicada a la promoción de la teoría, la metodología y la tecnología aplicada a la conservación, protección y puesta en valor del patrimonio cultural. Sus trabajos se basan en los principios consagrados en la Carta Internacional de 1964 sobre la conservación y la restauración de monumentos y lugares, denominada Carta de Venecia. Entre sus objetivos destacan proporcionar mecanismos para vincular a los organismos, instituciones y personas implicadas en la conservación de los monumentos, conjuntos de edificios y lugares y participar en la elaboración de programas de formación para especialistas de la conservación, protección y valorar el patrimonio cultural. Además, cuenta con 10.705 miembros individuales en 125 países y 271 miembros institucionales.

Wpp