Abril 27, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Después de más de cinco años cerrado, el histórico Polvorí de la ciudad de Ibiza vuelve a abrir sus puertas al público, recobrando así su función como espacio cultural y sala de exposiciones. La concejala de Cultura, Carmen Domínguez, expresa su satisfacción ante esta noticia, destacando la importancia de tener más espacios dedicados a la cultura, especialmente en este momento en que celebramos el 25.º cumpleaños de la declaración de Patrimonio Mundial.

Originalmente construido a finales del siglo XVI como almacén de pólvora, el Polvorí ha tenido una larga historia marcada por su importancia militar hasta que, a comienzos de los años setenta del siglo pasado, pasó a ser propiedad del Ayuntamiento d'Eivissa.

Para conmemorar esta reapertura y celebrar el 150.º cumpleaños del nacimiento del pintor Narciso Puget, el Ayuntamiento d'Eivissa presenta la exposición "NARCÍS PUGET VIÑAS (1874-1960)", comisariada por Fanny Tur y Andreu Carles López Seguí. Esta exposición exhibirá 34 cuadros y 2 dibujos inéditos en Ibiza, cedidos por varias colecciones privadas e institucionales, incluyendo CaixaBank y el Museo Etnográfico de Ibiza.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el sábado 9 de marzo a las 18 h, con la actuación especial de la soprano Isabel Albadalejo. La muestra estará abierta al público hasta el 14 de abril, de martes a viernes de 18 a 20 h, y los sábados y domingos de 11 a 13.30 h.

Este acontecimiento forma parte de los actos organizados en honor al 150.º cumpleaños del nacimiento del pintor, los cuales incluyen también una conferencia en la Biblioteca de Can Ventosa el pasado 19 de enero.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Wpp