Abril 27, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ibiza se prepara para una fiesta del atletismo y del running. La Cursa Patrimoni del Ayuntamiento d´Eivissa enfila su recta final con el deseo de convertirse en una carrera para todos, con un evidente carácter familiar, en el que los más competitivos encontrarán el escenario perfecto para romper su muro.

“Celebrar este año la 14ª edición de la Cursa Patrimoni d'Eivissa demuestra que nos encontramos ante una de las pruebas más importantes y esperadas de la isla, no solo como un evento deportivo, sino también como reclamo turístico y sobre todo este año que tendrá lugar durante la Semana Santa”, destacó Ana Ferrer, regidora de deporte del Ayuntamiento d´Eivissa durante la presentación de la carrera, que tuvo lugar en Plaça Sota Vila, en el entorno de la ciudad amurallada de Dalt Vila.

Este año la Cursa Patrimoni d´Eivissa se ha propuesto romper el muro. Adel Mechaal ha trabajado en el diseño del nuevo circuito para intentar batir en Ibiza el récord de España de 10K en ruta, con lo que las emociones de cara a la tarde del 30 de marzo, de Sábado Santo, estarán por las nubes. “Se me pone la piel de gallina de tan solo pensar que desde este enclave partirán, una edición más, atletas de la talla de Adel Mechaal y Lidia Campo”, comentó Ana Ferrer, que no se quiso olvidar de los atletas populares, locales o venidos de toda España, que buscarán sus récords personales en este trazado diseñado para volar.

Mark Roper y María Cabello representaron en esta presentación este talento que se dará cita el 30 de marzo en las calles de Ibiza. “Es importante tener pruebas del máximo nivel para que los atletas más potentes de la isla y la región nos podamos desafiar y buscar nuestras máximas cotas. Además, poder contar con estrellas del atletismo y que ellas compartan momentos con los más jóvenes, que les den consejos… es una inspiración magnífica”, afirmó Mark Roper, quinto en el nacional sub-18 de cross y una de las grandes estrellas en ciernes del atletismo pitiuso.

La Cursa Patrimoni Eivissa ofrece múltiples opciones de participación. “Este año, el 5K Toni Costa Balanzat se integra en la prueba para abrir sus brazos a los más competitivos que sueñan con récords, y también a los que están de vacaciones y buscan una manera activa de disfrutar del entorno”, comentó Toni Roig, presidente del Club Atletisme Pitius, organizador de la prueba. Además, la Cursa Patrimoni d´Eivissa promoverá el deporte con carreras infantiles gratuitas, que serán las encargadas de dar el pistoletazo de salida a esta edición.

“Como atleta de categorías menores del club, es una motivación extra poder competir una misma prueba donde están corriendo atletas internacionales. Además, es una carrera rapidísima y por el corazón de nuestra ciudad. Imposible resistirse a ella”, comentó María Cabello, que no faltará a esta cita, que completa una auténtica fiesta familiar del deporte y del turismo activo.

La Cursa Patrimoni d´Eivissa conmemora en esta edición el 25 aniversario de Ibiza como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Además, forma parte del Circuito de Carreras de Ciudades Patrimonio, que en 2024 llegará a las 15 ciudades que tienen dicho reconocimiento por parte de la UNESCO, con pruebas de diferentes distancias, unidas por el deporte como herramienta de promoción turística.

Las inscripciones para la Cursa Patrimoni d´Eivissa, tanto para el 10K homologado, como para el 5K Toni Costa Balanzat o las carreras infantiles gratuitas está disponibles en la web de la prueba: www.10kcursapatrimoni.com.

 

XIV CURSA PATRIMONI EIVISSA

Fecha: 30 de marzo.

Lugar: Ibiza/Eivissa (Illes Balears).

Hora: 16:00.

Distancias: 10 kilómetros (dos vueltas), 5 kilómetros (una vuelta) y carreras infantiles (desde las 15:30 horas)

Departamento de comunicación: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 628 207 222 (Adrián Arcos)

Más información: https://10kcursapatrimoni.com/

Wpp