Abril 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

sinimagen

Por primera vez, se publicará un listado semanal con todas las vacantes de 0-3 en todos los municipios de las Illes Balears

Para el próximo curso escolar serán 3 las zonas escolares en Palma, en lugar de las 8 existentes hasta ahora

 

La Conselleria d’Educació i Universitats ha publicado hoy en el Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB) las resoluciones respecto a los procesos de adscripción, admisión y matriculación en todas las etapas educativas en los cuales se potencia la tramitación de manera totalmente telemática en todos los ciclos educativos, incluidos los procesos fuera de plazo.

Por primera vez, la Dirección General de Planificación y Gestión Educativas se hará cargo del proceso de escolarización del primer ciclo de educación infantil (de 0 a 3 años), que hasta ahora dependía del Instituto para la Educación de la Primera Infancia (IEPI). Como novedad, se ha apostado por la creación de un listado de las plazas vacantes que se actualizará de manera semanal durante todo el curso para que las familias conozcan las plazas disponibles en sus municipios.

Del mismo modo que se podrá hacer en el resto de ciclos educativos, el proceso de escolarización del primer ciclo de infantil (de 0 a 3 años) se podrá llevar a cabo de manera telemática y la Conselleria d’Educació i Universitats ofrecerá apoyo técnico tanto a las familias como a los centros. Las familias que lo deseen también podrán hacer las reclamaciones a los listados provisionales de manera telemática.

El proceso de admisión de 0 a 3 años estará abierto del 22 de abril al 3 de mayo y, como requisitos, se establece que el niño haya nacido en el momento de formalizar la solicitud de admisión y que tenga un mínimo de 16 semanas en el momento de incorporarse en el centro educativo.

En cuanto al proceso de adscripción, está destinado a los alumnos de 6.º de infantil, 6.º de primaria y 4.º de ESO que tienen que continuar sus estudios en otros centros, dado que su centro no ofrece la etapa posterior. Este proceso tendrá lugar entre el 22 al 24 de abril, mientras que el proceso de admisión para el resto de ciclos empezará el 20 de mayo y estará vigente hasta el 28 de mayo.

En cuanto a la previsión de matrícula de los alumnos que se incorporan en el sistema educativo a los 3 años (4.º de educación infantil), la Conselleria trabaja con las cifras de nacimientos del año 2021 que constan al padrón y que, aproximadamente, son unos 9.900 niños. Según los datos de los últimos años, un 90% de los niños de 3 años se matricularán este año.

Como principal novedad de este año, la Conselleria d’Educació i Universitats apuesta por la reducción de las zonas escolares en Palma, que pasarán de las ocho actuales a tres.

Se puede consultar el mapa en el documento adjunto.

Calendario

El proceso de escolarización empezará el 22 de abril con la adscripción para el alumnado de 6.º de infantil, 6.º de primaria y 4.º de ESO y con la admisión para el primer ciclo de educación infantil.

En cuanto al proceso de admisión para infantil, primaria, educación especial y ESO, los trámites se podrán iniciar el 20 de mayo, mientras que para los estudiantes de bachiller se empezará el 20 de junio.

Se pueden consultar las fechas de todos los procesos en el documento adjunto.

 

Nuevas adscripciones:

Mallorca:

CEIP Sant Domingo de Es Llombards al CEIP Blai Bonet de Santanyí
CC Beata Francinaina Cirer de Inca al CC Sant Vicenç de Paül de Inca
(También té adscripción múltiple en el IES Inca y en el IES Berenguer d’Anoia)

CEIP La Soledat de Palma al IES Josep Sureda i Blanes o en el IES Antoni Maura.
(También tiene adscripción en el CEIPIESO Aurora Picornell)

CC Nostra Senyora de Consolació de Alaró al CC Santa Mònica
CC l’Assumpció de Binissalem al CC Beato Ramon Llull (Inca) o al IES Binissalem
CC Jesús Maria de Palma al CC Sant Josep Obrer I de Palma
CC Juan de la Cierva al CC Sant Antoni Abat, al CC Sant Josep Obrer I, al CC Sant Pere o al CC Santa Mònica de Palma
CC La Porciúncula al CC Sant Pere o al CC Santa Mònica de Palma
CC Santíssima Trinnitat al CC Santa Magdalena Sofia de Palma

Eivissa:

CEIP Ses Planes de Sant Josep de sa Talaia al IES Sant Agustí.

Dos nuevos CEIPIESO

Para el próximo curso 2024-2025, la Conselleria d’Educació i Universitats pone en marcha dos nuevos CEIPIESO para dar respuesta a los problemas de escolarización existentes.

Uno de los casos está en sa Pobla, donde el CEIP Son Basca acogerá los estudios de ESO a partir del próximo curso escolar. El otro centro que también acogerá los estudios de enseñanza secundarios obligatorios es el CEIP Ponent de Inca, que pasará a ser un CEIPIESO.

Ver Datos de Escolaritzación

 

Ver Mapa de Escolaritzación

 

Wpp