Abril 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

sinimagen

Se adelanta el plazo de solicitud de plaza respecto a años anteriores, que estará abierto del 13 al 19 de mayo.

Se adelanta el plazo de solicitud de plaza respecto a años anteriores, que estará abierto del 13 al 19 de mayo, para facilitar que las familias sepan cuánto antes si cuentan o no con plaza disponible.
Se aumentan plazas hasta las 920 y se incorpora una nueva escuela de verano en Cas Serres. Se priorizará a las familias en que ambos progenitores trabajen, para facilitar la conciliación. Las becas a familias vulnerables aumentan un 40%.

Las escuelas de verano municipales de la ciudad de Eivissa presentan este año importantes novedades de cara a ofrecer un mejor servicio a las familias del municipio, así como una opción divertida, lúdica y pedagógica a los pequeños y jóvenes. El objetivo es mejorar la conciliación, teniendo en cuenta las peticiones realizadas por las familias en años anteriores.

 Los criterios de admisión se modifican para priorizar a las familias residentes en el municipio en las que los progenitores trabajen, de tal forma que se garantice una mejor conciliación en todas las familias del municipio. Las familias numerosas, monoparentales y segundos hermanos contarán además con un descuento especial de un 20%.

 La escuela juvenil, que en años anteriores se celebraba únicamente en julio, se amplía este año a todo el mes de agosto. Por otro lado, las escuelas deportivas impulsadas por el patronato de deportes se homologan al resto de escuelas municipales y como novedad estarán abiertas a niños con necesidades especiales, reforzando así una apuesta por la inclusión real y efectiva. A estas escuelas deportivas se les añaden también los servicios de matinera, comedor y tardana (de 14 a 15:30h), que no estaban disponibles en años anteriores.

 El barrio de Cas Serres contará con una escuela, y se dispondrá también del Colegio Can Misses, que ofrecerá instalaciones con aire acondicionado y zonas de sombra, muy reclamadas por las familias en años anteriores.

 El año 2023 las familias del municipio de Eivissa pudieron beneficiarse de una subvención del Gobierno de España enmarcada en el “Plan corresponsables”, si bien este año dicha subvención no se ha convocado por parte del gobierno. El coste de cada plaza es de 367,80€, de los cuales el Ayuntamiento de Eivissa subvenciona un 51%, siendo el precio final que tendrán que abonar las familias de 180€ por niño y mes. Para aquellas familias vulnerables o en riesgo de exclusión, se aumentan también este año las becas disponibles un 40%, pasando de 100 a 140.

 El área de juventud del Ayuntamiento de Eivissa informa que su principal objetivo es favorecer la conciliación, por lo que ofrecerá, como es habitual, asesoramiento y ayuda a todas las familias que tengan alguna dificultad en el proceso. El listado de admitidos se dará a conocer el próximo 23 de mayo, adelantando así la fecha respecto a años anteriores y permitiendo a las familias contar con más tiempo para organizarse, una petición que varias familias habían realizado al Ayuntamiento.

 El plazo de solicitud de plazas será del 13 de mayo a las 8:am hasta las 23:59 del 19 de mayo en la web https://escoladestiu.eivissa.es/inscripcion.

Wpp