Junio 07, 2025
perfilcontratante
autoliquidacions
Trámites online
certificatsviatge

Noticias

Agenda cultural, deportiva y actividades

Portal web de l'Ajuntament d'Eivissa

En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este jueves 5 de junio, el Ayuntamiento de Eivissa pone en marcha el inicio de una campaña de sensibilización ciudadana sobre la correcta separación de residuos, que se desarrollará mediante puntos informativos semanales en diferentes zonas del municipio y la realización de un itinerario para dar a conocer la biodiversidad urbana de la ciudad.

El objetivo de la campaña es sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la reducción de residuos, la reutilización y el reciclaje como herramientas clave para proteger el entorno y alargar la vida útil del vertedero insular. La jornada de hoy empezará a las 10 horas con una campaña itinerante sobre el reciclaje que empezará en la plaza de Sa Graduada. Hasta las 13 horas se ofrecerá información práctica sobre el uso de los puntos limpios, la correcta separación de residuos, especialmente de la fracción orgánica, y se entregarán materiales gratuitos para facilitar el reciclaje en casa: cubos, embudos para aceite, bolsas compostables, llaveros con bolsas para perros, entre otros. También habrá juegos interactivos para aprender de forma amena. La ubicación de los próximos puntos informativos se comunicará semanalmente a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Eivissa.

Por otro lado, el domingo, día 8 de junio, se hará el itinerario guiado “Biodiversidad urbana, los aves de nuestra ciudad, un itinerario guiado para dar a conocer las aves que habitan en la ciudad de Eivissa.Comenzará en la plaza de Sa Graduada, muy cerca de allí se encuentra una de las colonias de cría más numerosas de la ciudad de vencejo común. Continuará hacia la Alamera, para observar otras especies i terminará en la zona del Puerto. La actividad empezará a las 10.00 h y durará aproximadamente tres horas. Para esta actividad hay un total de 20 plazas i para inscribirse es necesário enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes de las 14.00 h de dia 6 de junio.