Septiembre 27, 2022

ajuntamentdaltvila

Notícies

La Policía Local de Eivissa interpone 32 denuncias a conductores de Vehículos de Movilidad Personal por incumplir la Ordenanza Municipal de Circulación

Policia LocalLa Policía Local de Eivissa ha interpuesto 32 denuncias a conductores de patinetes eléctricos por incumplimientos en la Ordenanza Municipal de Circulación que regula el uso de Vehículos de Movilidad Personal (VMP). Las infracciones se detectaron la semana pasada en controles ubicados en distintos puntos del municipio.

La mayoría de las denuncias han sido por no llevar chaleco reflectante; circular por la acera y no respetar los semáforos en fase roja.

Leer más...

100 kilos de basura en la primera jornada de limpieza del programa de concienciación medioambiental ‘Vive la Posidonia’

pisodinianeteja1El programa ‘Vive la Posidonia’ del Ayuntamiento de Eivissa ha empezado este fin de semana su sexta edición con una jornada de limpieza con la cual se han extraído más de 100 kilos de basura del mar. El programa del Ayuntamiento de Eivissa continúa hasta el 4 de diciembre con un amplio abanico de actividades en la naturaleza, arte, educación y degustaciones gastronómicas en 12 restaurantes de la ciudad.

Leer más...

Createc '22 abre las inscripciones para las jornadas tecnológicas de octubre.

createc1Las segundas Jornadas de Creatividad, Innovación y Tecnología, Createc'22 han abierto sus inscripciones gratuitas a través de la web districte07800.cat para asistir a las ponencias, debates y talleres de Createc Pro y Createc Jove, y para sumarse al maratón tecnológico Hackathon Createc '22. Las jornadas, organizadas por el Ayuntamiento de Eivissa, contarán este año con casi 70 expertos en tecnología.

Leer más...

Empieza la segunda fase de las obras de la nueva avenida de Isidor Macabich al tramo comprendido entre la calle del Bisbe Abad y Lasierra y calle de Extremadura

sinimagenLas obras avanzan con los plazos previsto y a finales de la próxima semana se habilitarán las aceras desde la calle de Madrid hasta la plaza de Enric Fajarnés. Este tramo se suma a la acera derecha de Ignasi Wallis en la calle de Madrid que ya está operativa. Las obras de la nueva avenida de Isidor Macabich avanzan dentro de los plazos previstos y a partir del lunes 26 de septiembre se iniciará la segunda fase de las obras al tramo comprendido entre la calle del Bisbe Abad y Lasierra y la calle de Extremadura. Esta fase, que ya se está realizando en el tramo entre la avenida de Ignasi Wallis y la calle del Bisbe Abad y Lasierra.

Leer más...

Los ayuntamientos de Eivissa y Sant Josep de sa Talaia presentan a los agentes económicos y sociales la reforma de la principal avenida de Platja d'en Bossa, que empieza a ejecutarse la primera semana de Octubre

cetis

Los alcaldes de San José, Ángel Luis Guerrero, y de la ciudad de Eivissa, Rafa Ruiz, han presentado esta mañana la reforma prevista del tramo central de la principal avenida de Playa d'en Bossa, compartida entre los dos municipios, a los representantes de las entidades vecinales y empresariales de esta zona, en un encuentro celebrado en las Oficinas Municipales de Sant Jordi con la asistencia también del teniente de alcalde de Hacienda de San José, Vicent Roselló, y de la concejala de Comercio de Ibiza, Dessiré Ruiz.

Leer más...

Sa Nansa, El Corsario, Bibo by Dani Garcia y Kaixo, ganadores de la II Gala de Premios Gastronómicos de la ciudad de Eivissa

cetis

El Ayuntamiento de Eivissa también ha dado un reconocimiento a la Cofradía de Pescadores de Eivissa y Formentera con motivo de su centenario.

El Ayuntamiento de Eivissa ha celebrado hoy la segunda edición de los Premios Gastronómicos ciudad de Eivissa, un evento organizado desde la concejalía de Turismo que surgió en 2021 con el objetivo de, por un lado galardonar a la restauración por el esfuerzo y sacrificio depositado en tiempos de pandemia, y por otro, valorar el auge de la gastronomía en Ibiza, su calidad y el servicio de los restaurantes de la isla.

Este año los premiados han sido Sa Nansa Ibiza, como mejor restaurante tradicional; BiBo by Dani García, como mejor restaurante conceptual; Kaixo como mejor restaurante de platos y platillos; y por último, el restaurante El Corsario como mejor restaurante sostenible.

 El Ayuntamiento de Eivissa también ha dado un reconocimiento especial a la Cofradía de Pescadores de Eivissa y Formentera que este año celebra su centenario.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz ha agradecido a los galardonados la dedicación y la aportación que hacen a la ciudad de Eivissa y ha señalado que "este premio es un sello de calidad gastronómica, pero también debemos llevar este sello con la responsabilidad que corresponde y ser ejemplares en aspectos que van más allá de los sabores, trabajando como ya hacéis, en hacer de Eivissa una ciudad mejor".

Por su parte, la concejala de Turismo, Dessiré Ruiz, ha recordado que “la ciudad de Eivissa cuenta con un sector gastronómico maravilloso y con estos premios queremos hacerle, una vez más, un homenaje. Los restaurantes premiados son la representación de la amplia oferta gastronómica que tenemos en el municipio: cocina tradicional, conceptual, de tapas y saludable. Unos galardones más que merecidos con las que reconocemos además de la calidad, el esfuerzo por mantener en Eivissa como referente gastronómico”.

Los premiados han recibido como obsequio un viaje a uno de los mayores congresos de gastronomía de nuestro país, San Sebastián Gastronomika, que celebrará la XXIV edición del 2 al 5 de octubre; una invitación al Congreso gastronómico Madrid Fusión, del 23 al 25 de enero de 2023 y acceso a todos los eventos gastronómicos en los que participa el Consistorio.

El jurado de esta segunda edición de los Premios Gastronómicos ha estado compuesto por: Antonio Beneyto (Vocal de la Real Academia Gastronómica de Ibiza y Formentera), Andrés Rodríguez (Presidente de Spainmedia, Revista Forbes y Tapes), Yolanda Torres (Académica de la Real Academia Gastronómica de Eivissa y Formentera), y Ruth Alejandre (Periodista gastronómica C.E.O. y fundadora de GastroGurú).

{fastsocialshare}

El Ayuntamiento de Eivissa invita a todos los restaurantes del municipio a participar en el concurso Ibiza Slow Burger

ibizaslowburgerLa regidora de Turismo y Comercio de Turismo, Dessiré Ruiz, y el presidente de la Real Academia de gastronomía de Ibiza y Formentera, Pedro matutes, han presentado hoy la primera edición del concurso gastronómico ‘Ibiza slow Burguer’, que tendrá lugar en el municipio de Ibiza desde el día 15 de octubre hasta el 30 de noviembre. Esta iniciativa, que se desarrollará del 15 de octubre al 30 de noviembre, contará con un jurado compuesto por periodistas, chefs y críticos especializados en gastronomía.

Leer más...

Noticias Ecrea
Cantidad de artículos:
16