Julio 27, 2021

ajuntamentdaltvila

Notícies

Las Festes de la Terra contarán con el Festival "Terra i Música", actividades infantiles y familiares y la Semana de los bienes patrimoniales

Festes de la TerraEl alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y la concejala de Fiestas, Montse García, han presentado el programa de Festes de la Terra 2021 que contará con el Festival "Terra i Música", actividades infantiles y deportivas y actividades para conocer el Patrimonio Mundial.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, ha destacado que 'este año hemos querido darle un carácter muy local así que hemos incluido en el programa el hecho de que la música y la cultura tengan un papel protagonista durante las fiestas con la puesta en marcha del Festival "Terra i Música" con presencia de los grupos locales, una forma de apoyar el sector y oportunidades de proyección a los de casa. Por otra parte, incidimos en el conocimiento de los Bienes patrimoniales con una semana entera con actividades en Dalt Vila y en las playas de nuestro municipio'.

Leer más...

El Archivo Histórico del Ayuntamiento de Eivissa enriquece su fondo con nuevas donaciones y adquisiciones

Donacions a l'ArxiuEntre las nuevas adquisiciones se encuentran 2.000 libros de la biblioteca personal de José Cerdá Gimeno y publicaciones donadas por Isidor Marí.

El Archivo Histórico del Ayuntamiento de Eivissa ha enriquecido su fondo con nuevas donaciones y adquisiciones de documentos y libros entre los que se encuentran 2.000 volúmenes de la biblioteca particular del humanista José Cerdá Gimeno y libros y publicaciones religiosas dadas por Isidor Marí, del archivo de Isidor Macabich.

Leer más...

Reforma de la calle Fornás del barrio de ca n'Escandell

Carrer FornàsEl Ayuntamiento de Eivissa reforma la calle Fornás del barrio de ca n'Escandell con la ampliación de aceras e instalación soterrada de los tendidos eléctricos, de alumbrado público y telefonía.

El proyecto incluye todas las peticiones hechas por el vecindario y los comerciantes de la zona y prevé la reducción de la velocidad del tráfico y la modernización de esta calle.

Leer más...

El alumnado del programa Tecnoestiu empieza a fabricar un brazo robótico y a crear animación 3D

TecnoestiuEl concejal de Modernización, Aitor Morrás ha visitado hoy junto con el vicepresidente del Gobierno de las Islas Baleares, Juan Pedro Yllanes y el Director General de Innovación, Eduardo Zuñiga, los cursos del Ayuntamiento de Eivissa en el Vivero de Empresas y en el C19.

El concejal de Modernización, Aitor Morrás, ha visitado hoy acompañado del vicepresidente del Gobierno de las Islas Baleares, Juan Pedro Yllanes y el director general de Innovación, Eduardo Zuñiga, los diferentes cursos del programa Tecnoestiu del Ayuntamiento de Eivissa, en los que participan este verano un total de 19 jóvenes.

Leer más...

Ayuntamiento de Eivissa y Obispado de Eivissa y Formentera colaboran para el mantenimiento y promoción del Museo Diocesano

Conveni Museu DiocesàEl alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y el administrador Diocesano, Vicent Ribas, han firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Eivissa y el Obispado de Eivissa y Formentera para el mantenimiento y promoción del Museo Diocesano durante el año 2021. A la firma también ha asistido la concejala de Turismo, Dessiré Ruiz.

El convenio incluye el acceso gratuito al Museo Diocesano, la realización de material promocional propio y acciones de promoción del patrimonio cultural desde el Ayuntamiento de Eivissa. En este sentido, el Ayuntamiento de Eivissa aportará al Obispado de Eivissa y Formentera, la cantidad de 8.000 euros para la apertura de esta instalación museística.

Leer más...

Instalada una placa en referencia al 85 aniversario de la estancia de María Teresa León y Rafael Alberti en Eivissa

Placa León-AlbertiEl Ayuntamiento de Eivissa ha instalado una placa en la fachada lateral del bar La Estrella, en el Puerto de Eivissa, que hace referencia a la estancia de María Teresa León y Rafael Alberti en Eivissa hace 85 años. Llegaron el 28 de junio para pasar unas largas vacaciones y el golpe de Estado y el estallido de la Guerra los cogió aquí.

Primero vivieron en la casa de es molí de na Secorrada, donde el Ayuntamiento de Eivissa puso un monolito ante el molino con un texto de las memorias de María Teresa León.

Leer más...

Noticias Ecrea
Cantidad de artículos:
16