Abril 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Agenda cultural, deportiva y actividades

Los conciertos se celebrarán a partir de las 21 horas en el Baluarte de Sant Pere. La entrada es gratuita.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa estrenará este sábado, 29 de julio, el ciclo musical "Nits al Baluard", con la presencia de Pedro Mateo González y Yerai Cortés. Los conciertos se celebrarán en el Baluarte de Sant Pere y serán a partir de las 21 horas. La entrada es gratuita.

El objetivo de esta iniciativa, que incluye tres sesiones musicales, que se completan con las actuaciones del 18 de agosto y 8 de septiembre, es ampliar la oferta cultural al municipio de Eivissa y atraer a más personas a Dalt Vila para dinamizar la zona con la excusa de la música", ha explicado la concejala de Cultura, Carmen Domínguez.

Sobre los artistas que participarán en la primera sesión de "Nits al Baluard" de este sábado, hay que destacar que Pedro Mateo González (guitarra clásica) ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Orquesta Nacional de Ecuador y la Orquesta sinfónica de las Islas Baleares, bajo la dirección de Alejandro Bustamante, en importantes salas de Europa, Asia y América, como así también en la Philarmonie de Berlín o el Jordan Hall de Boston. Además, ha realizado grabaciones para radios nacionales de España y Alemania y ha grabado varios para Naxos y Eudora.

En su trayectoria artística también puede destacarse que ha ganado importantes concursos como, en 2009, el Boston Guitar Fest, o la 66ª convocatoria del Concurso Permanente de Juventudes Musicales. Actualmente, compagina su labor concertística con clases magistrales en diferentes festivales y como profesor en el Conservatorio Superior de las Islas Baleares.

Por su parte, Yerai Cortés (Alicante, 1995), guitarrista flamenco, ha heredado su pasión por la música flamenca de su padre, Miguel Cortés, a quien escuchaba tocar la guitarra desde niño. De sus múltiples colaboraciones con artistas se pueden destacar las participaciones con músicos como Farruquito, Rocio Molina, Alejandro Sanz o C.Tangana. Por último, este guitarrista flamenco explica que está trabajando en el que será su primer disco.

Sobre los próximos conciertos incluidos en el programa de "Nits al Baluard", el 18 de agosto el tenor Juan Carlos Rodríguez, la soprano Irantzu Bartolomé y la pianista Elvira Ramón ofrecerán una actuación de arias de ópera.

Para concluir el flamante ciclo "Nits al Baluard", el 8 de septiembre tendrá lugar un concierto a cargo de la pianista Elvira Ramón, la soprano Lucía Herranz y la bailadora de flamenco, Rocío Osuna.

Wpp