Abril 27, 2024

ajuntamentdaltvila

Agenda cultural, deportiva y actividades

sinimagen

La concejala del Ayuntamiento de Eivissa, Carmen Domínguez, y la consejera de Cultura del Consejo Insular de Eivissa, Sara Ramón, han presentado este jueves el Festival Internacional de Música Clásica Ibiza Concerts.

El Festival Internacional de Música Clásica Ibiza Concerts estará dirigido por el prestigioso violinista Linus Roth, que rendirá homenaje a Helen Watson, quien fue presidenta de la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer. El Claustro del Consistorio acogerá los tres conciertos, que tendrán lugar desde mañana viernes 27 de agosto hasta el domingo, a las 21 horas.

“El Festival Internacional de Música Clásica Ibiza Concerts vuelve al Claustro del Ayuntamiento, donde no se había podido celebrar ediciones anteriores por las obras, y el público podrá disfrutar de esta iniciativa musical que contará con artistas de primer orden como Linus Roth , también director artístico de este festival”, ha manifestado la concejala de Cultura, Carmen Domínguez.

 Por su parte, la consejera insular de Cultura, Sara Ramón, ha valorado la gran calidad de Ibiza Concerts y ha destacado que en esta edición, por primera vez, existe una colaboración especial con la Escuela Superior de Música del Reina Sofía y actuará en Eivissa una de sus artistas, la violinista Marta Gallego, que tocará en el concierto inaugural.

El Festival Internacional de Música Clásica Ibiza Concerts empezará mañana con el concierto '¿Amas Brahms?', con las actuaciones de Linus Roth y Marta Gallego en el violín, Jennifer Stumm en la viola, Raphaela Gromes en el violonchelo y Sophie Pacini en el piano.

Al día siguiente, sábado 26 de agosto, será el turno de 'Fandango', una sesión en la que se unirá Petrit Çeku a la guitarra, junto a este repertorio de artistas. En la última jornada, el domingo 27 de agosto, se cerrará este encuentro musical internacional con el concierto 'Les 4 Estacions', rindiendo tributo al ilustre compositor Antonio Vivaldi. El público de esta actuación podrá disfrutar de un particular dúo interpretado por Linus Roth en el violín y por Petrit Çeku en la guitarra.

En la rueda de prensa también participó el reconocido violinista, quien mencionó la labor altruista e incansable de Watson, a quien se dedica el festival, y su lucha por mejorar la atención de los enfermos de cáncer de las Pitiusas. Sobre la oferta musical de esta V edición, Roth ha querido resaltar que la música no es sólo entretenimiento sino también bienestar y ha anunciado que el talento ibicenco estará representado por la bailarina Rocío Osuna, titulada superior en Danza Española.

A continuación, el miembro de la junta directiva de IFCC, Vicente Torres, ha agradecido la implicación del Ayuntamiento y del Consell Insular de Eivissa y del artista Linus Roth por hacer realidad esta iniciativa musical.

Por último, cabe recordar que la recaudación íntegra de las entradas, con un precio donativo de 25 euros por adulto y de 10 euros para los menores de 14 años, irá destinada a la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC. Las personas interesadas en asistir a estos conciertos solidarios pueden comprarlas en la taquilla del recinto 30 minutos antes del comienzo de cada actuación o por Internet en https://www.ibizaconciertos.com/es/program-tickets

Wpp