Junio 21, 2024

ajuntamentdaltvila

Agenda cultural, deportiva y actividades

sinimagen

Cris Juanico que actuará el próximo viernes en Can Ventosa, a las 20.30 horas, con motivo del 35 aniversario del Archivo Histórico de Ibiza y Formentera (AHEiF).

La entrada es gratuita pero debe reservarse a través de la web.

El Archivo Histórico de Ibiza y Formentera (AHEiF) fue creado en 1937 a petición del propio Ayuntamiento de la ciudad, bajo el patronato de la Diputación Provincial de Baleares. Su fondo está formado principalmente por la documentación de la antigua Universidad de Eivissa y Formentera y la antigua Cúria.

El primer director fue Isidor Macabich Llobet. Muerte Macabich en 1973, trabajaron en la clasificación y ordenación del fondo de forma esporádica Pere de Montaner y Jaumé Lladó, Joan Marí Cardona, Carme Balanzat y Carme Guasch, Ernest Prats, Conxa Calafat y Joan Antoni Torres.

En 1986 se creó la plaza de Archivera/Bibliotecaria y desde 1987 es la directora Fanny Tur. Las dependencias del archivo se inauguraron el 22 de junio de 1989 en la sede del Ayuntamiento (antiguo Convent). En 2007 se trasladó al edificio de Can Botino. Durante estos años, su fondo se ha visto incrementado y muy enriquecido por numerosas donaciones de libros, diarios, fotografías, documentos, objetos, etc.

Leer más sobre Cris Juanico y Cançons de Xerxa

 

Wpp

 

 

 

 

 

Leer más sobre Cris Juanico y Cançons de Xerxa