Septiembre 18, 2025

ajuntamentdaltvila

Concejalía de Cultura y Patrimonio

El gran objetivo de la Concejalía de Cultura es fomentar y promocionar la cultura de Eivissa en todas sus vertientes y manifestaciones artísticas, así como  nuestras tradiciones que nos conforman como pueblo.

El departamento de Cultura tiene el propósito de aproximar la producción cultural al ciudadano y como objetivo sacar las manifestaciones artísticas a la calle, por eso se han puesto en marcha cicles como: Nits al Baluard, Lluna d'estiu, Vine al Villangómez o Música als barris, de esta manera acercamos la cultura a los vecinos.

Se ha creado el Consejo Asesor de Cultura, los premios de Cultura Ciutat d'Eivissa y se ha recuperado la Feria Andaluza. Así mismo estamos preparando la ampliación de Can Ventosa para dotar al edificio de dos plantas más absolutamente necesaria para nuestra Escuela de Música y no renunciamos que en un futuro podamos llevar a cabo "La Casa de Música".

Convertir el auditorio de Can Ventosa en un centro especializado en artes escénicas con una programación que abarque las diversas tendencias teatrales, desde la producción clásica a la de vanguardia, también es objetivo de esta Concejalía.
Este proyecto va ligado con otra gran meta, como es la construcción de la Casa de la Música, la función será albergar el Patronato de Música de la ciudad de Eivissa, que actualmente imparte sus enseñanzas en Can Ventosa. Con esta nueva instalación, la ciudad contará con un centro dedicado por completo a la música.
El área de Cultura también quiere establecer una red de intercambio de artes plásticas, teatro y música entre Eivissa y el resto de las islas. De igual forma, pretende tender puentes culturales con la península, para llevar propuestas que enriquezcan el panorama cultural de Eivissa y para exportar la producción artística local.
Entre sus múltiples funciones y proyectos, esta concejalía continúa impulsando los eventos consolidados, como son el Festival de Jazz, que con más de 30 ediciones se ha convertido en un punto clave de la programación cultural de Eivissa, los premios de Narrativa Ciudad de Eivissa o los más recientes premios de composición del Patronato Municipal de Música.

En cuanto al área de Patrimonio, la Concejalía asume el compromiso de rehabilitar y conservar todo el ámbito declarado Patrimonio Mundial por la Unesco y su entorno, haciéndolo accesible al ciudadano.
Dando continuidad a la línea de rehabilitación y puesta en valor del conjunto histórico iniciada hace varias legislaturas, la Concejalía tiene como grandes proyectos la recuperación del barrio de sa Penya, y la mejora del entramado de calles de Dalt Vila y ya ha completado algunos de sus objetivos, como la peatonalización del paseo de Vara de Rey.
El cuidado de las murallas renacentistas es una de sus funciones más importantes. Por ello, tras las obras de rehabilitación de todos los baluartes, ha ejecutado con un plan especial basado en el Plan Director de las Murallas de Eivissa, para su correcta conservación y limpieza en colaboración con Fundatur.
Dentro este trabajo dedicada al Patrimonio destaca también la labor del department de Núcleo Histórico, encargado de los proyectos más relacionados con el urbanismo y la rehabilitación, además del desarrollo de los PEPRI de Sa Penya, La Marina y Dalt Vila.
El Ayuntamiento de Eivissa está integrado en el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España con el que comparte medidas de planificación para la puesta en valor de los bienes declarados.
Infundir el respeto y el conocimiento sobre la importancia de estos valores entre los más jóvenes, forma parte de la estrategia del Consistorio para que la historia de Eivissa tenga un futuro no sólo asegurado sino también prometedor.

Se completa la concejalía con el departamento de Comunicación, responsable de informar a la ciudadanía sobre todos los proyectos y las decisiones municipales para hacer más directo el vínculo entre los ciudadanos y la institución.

Grupo Municipal Socialista

psoe


Correo electrónico partido: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Rafael Ruiz González (Portavoz)

 

Carmen Boned Verdera

 

Estela Terrer Hernádez

 

José Juan Tur Cardona

 

Clara Rosselló Garau

 

Rosa Ma Rubio Garcíaz

 

Jordi Salewski Pascual

 

Personal Eventual

Retribuciones y CV del personal eventual

 

Silvia Fernández Navarro

Jefa de gabinete de alcaldia

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Juana Maria Torres Baeza

Adjunta al gabinete de alcaldia y coordinadora de concejalías

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Guillermo Rodríguez García

Director de marketing y comunicación

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Laura Inmaculada Riera Roig

Jefa de prensa

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Ángela Fernandez Carrión

Adjunta de prensa y comunicación

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Alfonso Riera Costa

Coordinador de modernitzación i mejora continua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Antonio Martínez Beneyto

Director de proyectos

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Natalia Torres Ferrer

Secretaria del grupo municipal popular

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Vicenta Maria Tur Grivé

Secretaria grup municipal socialista

Padrón Municipal

La población del municipio de Eivissa asciende en el año 2024 a 51.218 personas.
Las personsa que deseen registrarse en el padrón municipal deben acudir al Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC).
Los trámites que podrán realizar son darse de alta o de baja en el padrón municipal, cambio de domicilio y certificados de empadronamiento y de viaje. También se puede tramitar la renovación de inscripción patronal para extranjeros, con o sin autorización de residencia permanente.   
El enlace de la Sede Electrónica, en el apartado Trámites Padrón, permite obtener más información sobre la realización de estos trámites, sobre los formularios y documentación a presentar. También concreta si la tramitación debe ser presencial o puede ser electrónica.

Ubicación y horarios de atención:
Servei d’Atenció a la Ciutadania
C/ Canàries, 35 Bajos
07800 – Eivissa
Teléfono: 971397619
HORARIO DE INVERNO:
Del 1 de seItembre al 30 de junio:
Registro de documentos: de 8:30 a 14:00 horas.
Padrón: de 8:30 a 13:00 horas.
HORARIO DE VERANO:
Del 1 de julio al 31 de agosto:
Registro de documentos:8:30 a 13:30 horas.
Padrón: de 8:30 a 12:30 horas.
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Concejalías
Cantidad de artículos:
11
Recursos Humanos
Cantidad de artículos:
3
Historia
Cantidad de artículos:
1
Comunicación Municipal
Cantidad de artículos:
1
Empresas concesionarias
Cantidad de artículos:
4
Organismos Municipales
Cantidad de artículos:
4
Grupos políticos
Cantidad de artículos:
6
Actos institucionales
Cantidad de artículos:
208
Hijos Ilustres
Cantidad de artículos:
22
Presupuestos
Cantidad de artículos:
15
Alcaldía
Cantidad de artículos:
2
Hijos adoptivos
Cantidad de artículos:
11
Cuentas
Cantidad de artículos:
13
Periodo medio de pago
Cantidad de artículos:
1
Personal eventual
Cantidad de artículos:
1
Pleno
Cantidad de artículos:
1
Convenios
Cantidad de artículos:
1
Modificaciones presupuestarias
Cantidad de artículos:
1
Contractos Menores
Cantidad de artículos:
1
Informes sobre morosidad
Cantidad de artículos:
1
Concejales
Cantidad de artículos:
0
Resoluciones judiciales
Cantidad de artículos:
1
Modernización
Cantidad de artículos:
3
Liquidaciones
Cantidad de artículos:
8
Estructura municipal
Cantidad de artículos:
2
Junta de Gobierno Local
Cantidad de artículos:
2