Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Dirección: Pl. d'Espanya, 1 - 07800, Eivissa · Teléfono: 971 397 500 · Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ajuntament d'EivissaEl Ayuntamiento de la Ciudad de Eivissa ocupa la totalidad de la parte civil del edificio que albergó el Convento de los Dominicos, en el interior del recinto amurallado de Dalt Vila. Si bien el Ayuntamiento de Eivissa era la institución de gobierno local de Eivissa y Formentera, en el año 1837 quedó definitivamente establecida la estructura de municipios que se mantendrá hasta la actualidad, con la creación de 5 municipios más.

Igualmente esta estructura se vio alterada en el año 1870, cuando el Ayuntamiento de Formentera volvió a agregarse al de Eivissa, situación que duró hasta 1888. La ausencia de beneficios tanto políticos como económicos ocasionó que la población formenterense volviese a reclamar la segregación de su municipio para formar un ayuntamiento independiente.
El municipio de Eivissa, con una superficio de tan sólo 11 km2 quedó como el más reducido de las Pitiüsas y el segundo más pequeño de las Baleares.