Junio 28, 2022

ajuntamentdaltvila

El Servicio de Trabajo y Formación del Ayuntamiento de Eivissa tiene como finalidad principal potenciar el fomento del empleo y la formación mediante certificados de profesionalidad y especialidades formativas destinadas a personas demandantes de empleo y personas ocupadas, principalmente del municipio de Eivissa. Las actividades están destinadas a la incorporación en el mercado de trabajo de los ciudadanos y favorecer la promoción laboral, garantizando la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

En el ámbito de formación ofrecemos una sólida oferta formativa en las siguientes áreas: administración, sanidad, informática y comunicación, idiomas, competencias transversales, socorrismo, monitor de tiempo libre... atendiendo a las demandas del tejido empresarial. Éstas se imparten en aulas formativas y otros espacios singulares del municipio, contando con la colaboración de las empresas de diferentes sectores para realizar las prácticas profesionales no laborales

Se gestionan distintos planes de empleo. Por un lado, los planes que consisten en la contratación pública de personas desempleadas con carácter eventual para llevar a cabo actuaciones de interés general y social y así conseguir mejorar la empleabilidad, definiendo los proyectos en función de los distintos perfiles. Por otro lado se llevan a cabo programas mixtos de formación y empleo, donde ofrecemos la posibilidad de calificarse a través de un programa de formación y empleo. Mediante estos programas se accede a un trabajo en la administración pública ya la vez se realiza una formación vinculada, que conduce a obtener un certificado de profesionalidad.

También se fomenta el empleo en personas jóvenes calificadas favoreciendo su primera experiencia laboral y de mujeres víctimas de violencia de género, con trabajo y acciones complementarias para potenciar su independencia económica y empoderamiento.

Formación por el empleo:
Desempleados: Personas desempleadas inscritas como demandados de empleo.
Ocupados: Personas empleadas que trabajan en empresas que tengan actividad empresarial en las Islas Baleares incluidos trabajadores autónomos y de la economía social.
Certificados de profesionalidad y especialidades formativas ofertadas: Transporte sanitario, socorrismo en espacios acuáticos naturales, operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, operación de grabación y tratamiento de datos, actividades de gestión administrativa, dinamización de tiempo libre infantil y educativo, competencias digitales básicas, competencias digitales avanzadas, inglés (A1, A2, B1, B2), alfabetización informática…

Programas de empleo:
REACTIVA: personas desempleadas a causa de la crisis económica por la COVID-19, o paros de larga duración para poder mantener sus habilidades competenciales o para facilitar su recalificación profesional y menores de 30 años en situación de desempleo.
JÓVENES CALIFICADOS: Dirigida a jóvenes mayores de 18 años y menores de 30, inscritos como desempleados en el Servicio de Empleo de las Islas Baleares con estudios superiores.
MUJER: Tiene como finalidad la inserción laboral de la mujer víctima de violencia de género.
PROGRAMAS MIXTOS: Dirigidos a mayores de 30 años o menores de 30, que cumplen los requisitos de acceso al certificado de profesionalidad correspondiente y que puedan ser beneficiarios de un contrato de formación y aprendizaje.

Dirección: c/ Canàries, 35 (Ed. Cetis)
Teléfono: 971 397 600 (Ext. 24270)
Fax: 971 304 365
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario: De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h